Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A 11 AÑOS DE SU MUERTE
27 de octubre de 2021

Los sentidos homenajes de la Patagonia para Néstor Kirchner

Varios dirigentes, funcionarios y hasta familiares se expresaron en las redes para recordar al fallecido presidente de la Nación y también gobernador de Santa Cruz. Los homenajes se extenderán durante toda la jornada en diferentes puntos del país

Los sentidos homenajes de la Patagonia para Néstor Kirchner - La Tecla Patagonia

A 11 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, un sinfín de dirigentes políticos, funcionarios y militantes, recordaron la fecha y homenajearon al mandatario que llegó al poder en abril del 2003, bajo un contexto de profunda crisis económica y social. 

Como era de esperarse, en la Patagonia también hubo saludos y mensajes sentidos. Entre ellos, el de su hermana, Alicia Kirchner. “La mejor manera de recordarlo a Néstor es siguiendo sus palabras”, expresó en Twitter, la gobernadora de Santa Cruz.

Después citó alguna de las frases que ella eligió en la fecha, a más de una década del fallecimiento de Kirchner. 

“Yo les puedo asegurar que hasta mi último aliento vamos a trabajar en la construcción de un país federal, justo, equitativo, una Argentina donde la Argentina de adentro pueda resurgir definitivamente”, citó y agregó otra atribuida al expresidente: “También les vengo a dejar mi corazón acá y a decirles que mi compromiso es inalterable, que a mí no me confunden ni las luces ni las alfombras del poder, como ustedes saben, yo estoy comprometido con la gente con mi gente”.
 


En tanto, otros dirigentes políticos recordaron a Néstor. Fue el caso del intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien también por la red del pajarito escribió: “Nos marcó el camino hacia la recuperación de la Argentina y defendió siempre el federalismo”. “Hoy vive en el corazón de las argentinas y argentinos que luchamos por un país mejor”, agregó el jefe comunal de Chubut.
 
 

También fue el caso de la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez, quien eligió otra de las frases recordadas del ex gobernador y presidente de la Nación. "Prefiero vivir dos años, un año, dos horas, o un minuto a pleno, pero sabiendo que tengo que hacer lo que el pueblo necesita y lo que debo hacer", transfirió. 
 


Por su parte, el diputado nacional por Neuquén, Beto Vivero, subió un video realizado por el oficialismo, al tiempo que los legisladores del Frente de Todos en Río Negro, se hicieron eco de la fecha de la misma forma. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET