Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
27 de octubre de 2021

Tras la presión de los legisladores patagónicos, se aprobó la Ley Ovina

La iniciativa implica una serie de beneficios para el sector y prorroga una ley ya existente. Había sido instalado por un conjunto de diputados del sur, por ser esta una actividad central en la región

Tras la presión de los legisladores patagónicos, se aprobó la Ley Ovina - La Tecla Patagonia

Finalmente, la Cámara de Diputados aprobó la ley Ovina, un proyecto de ley que venía siendo impulsado desde diferentes legisladores de la Patagonia y que ya contaba con media sanción.

Este miércoles, la Cámara Baja del Congreso convirtió en ley al proyecto que por un plazo de 10 años, el Poder Ejecutivo deberá incluir en el Presupuesto Nacional un monto anual a integrar en el “Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina” de 850 millones de pesos.

Este venía siendo promovido desde hace varios meses por diputados y diputadas del sur y se pudo concretar este miércoles, en una maratónica sesión. 

“Esta ley representa un alivio para todos nuestros productores. Desde hace un año acompañamos el proceso que nos permite hoy darles esta alegría a los rionegrinos”, expresó el diputado de Río Negro, Luis Di Giacomo. 

El legislador había presentado un proyecto de ley en octubre del 2020, que contó con el apoyo de varios de los legisladores de la Patagonia. La misma prorroga y modifica la ley 25.422 de Régimen para la recuperación de la ganadería ovina.
 


“Ahora no solo se asiste al productor, se asiste también al transformador y al comercializador. Esto quiere decir que toda la cadena va a ser beneficiada”, además, agregó que “los créditos son necesarios para que el sector no solo se mantenga, sino que tenga una perspectiva de crecimiento”, agregó Di Giacomo.

Otros legisladores se hicieron eco de la aprobación de la ley. Fue el caso del diputado de Chubut, Gustavo Menna, Roxana Reyes (Santa Cruz), Lorena Matzen (Río Negro) y Nacho Torres (Chubut). 

“Bienvenida la aprobación de la Ley Ovina, clave para la Patagonia. Los campos están cerrando. Es inentendible que se haya tartado tanto en aprobar. Por eso con Lorena Matzen, Roxana Reyes y Nacho Torres habíamos presentado en junio de 2020 el primer proyecto para la prórroga”, expresó Gustavo Menna. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET