Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
28 de octubre de 2021

En medio de la polémica, el Senado trata la prohibición de desalojos de tierras indígenas

Luego de los cruces entre el gobierno nacional y la administración rionegrina por las tomas de tierra en la región, la Cámara Alta tratará este jueves el proyecto de ley que prorroga por cuatro años la emergencia territorial indígena y evita los desalojos

En medio de la polémica, el Senado trata la prohibición de desalojos de tierras indígenas - La Tecla Patagonia

En medio de la polémica por las tomas de tierra en la Patagonia y el conflicto con las comunidades mapuches, el Senado tratará la prohibición de desalojos de tierras indígenas.

De esta manera, la Cámara Alta tratará este jueves el proyecto de ley que prorroga por cuatro años la emergencia territorial indígena y evita los desalojos, durante una sesión ordinaria que será la segunda en forma presencial tras marzo de 2020.

Se acordó discutir una propuesta de la senadora salteña Nora Giménez del Frente de Todos que propone una nueva prórroga de la ley 26.160 aprobada en 2006.

Según apuntaron fuentes parlamentarias, en una reunión realizada este mediodía, los jefes de los bloques del Senado acordaron incluir en el temario de la sesión la prórroga que recibió dictamen de comisión a fines de septiembre y cuyo vencimiento es el 23 de noviembre.

El proyecto dispone que en los cuatro ejercicios presupuestarios que se aprueben con posterioridad, se deberá asignar al Fondo Especial creado por la misma norma una suma de 290 mil millones de pesos.

Además, la iniciativa hace hincapié en que todavía no se completaron los relevamientos sobre estas tierras y que “actualmente las comunidades indígenas llegan casi a 1700”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET