Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INMUNIDAD EN NOVIEMBRE
29 de octubre de 2021

Gutierrez anuncia una tercera dosis de refuerzo contra el COVID

El gobernador de Neuquén informó que los mayores de 50 años que tengan el esquema de vacunación completo, podrán anotarse para una tercera dosis de refuerzo. Además, la provincia alcanzará la inmunidad colectiva en noviembre 

Gutierrez anuncia una tercera dosis de refuerzo contra el COVID - La Tecla Patagonia

El gobierno de Neuquén se adelanta y anuncia la disponibilidad de una tercera dosis de refuerzo para los mayores de 50 años. 

El gobernador Omar Gutierrez lo anunció por Twitter, explicando que a partir de este viernes 29, las personas que hayan completado el esquema de las dos dosis, podrán anotarse para recibir la tercera.

Además, el gobierno neuquino anticipó que en noviembre se podrá avanzar a una inmunidad colectiva, debido a que los niveles de vacunación superarán el 80 por ciento. 

“Noviembre será un mes fundamental en el avance rumbo a la inmunidad colectiva, ya que de acuerdo con las proyecciones que acaban de realizarse, se podrá alcanzar a alrededor del 80% de la población de toda la provincia con ambas dosis de las vacunas contras el COVID-19”, señalaron desde Gobernación.

Al cierre de esta semana, los números del plan de vacunación en la provincia eran los siguientes: el total de la población con primera dosis, 82%; mayores de 18 años con primera dosis, 98%; total de la población con esquema completo, 63% y mayores de 18 años con esquema completo, 87%.
 


Es por estos números que las autoridades neuquinas destacan tanto el compromiso y responsabilidad de la comunidad como el trabajo de los vacunadores.

El gobernador también señaló que “más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad, ya tienen la primera dosis” y recordó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis”. En tanto que la ministra de Salud, Andrea Peve, subrayó los tres puntos básicos para continuar con el combate a la pandemia y la baja en la cantidad de contagios.

Se refirió a la necesidad de continuar con los cuidados (uso de tapaboca en lugares cerrados, etc.), el plan de vacunación y los testeos. Sobre este punto en particular señaló que “una persona que tiene el esquema completo, ya es un caso sospechoso con un solo síntoma; entonces debe acudir a alguno de los lugares de testeo que tenemos en toda la provincia”.
Cabe subrayar que, este viernes, la provincia recibirá 23.400 dosis del Laboratorio Pfizer (que se destinarán a menores de entre 12 y 17 años de edad) y 2.250 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para completar esquemas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET