Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de octubre de 2021

Refuerzos nacionales para reforzar la campaña de cara las elecciones legislativas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó este viernes a la capital de la provincia para apuntalar al crédito local de Cambia Neuquén, Pablo Cervi. Del otro lado de la grieta, el lunes llegará el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para acompañar a la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi

Refuerzos nacionales para reforzar la campaña de cara las elecciones legislativas - La Tecla Patagonia

Quedan 16 días para las elecciones legislativas que marcarán el pulso del Congreso en lo que resta de la gestión del Presidente Alberto Fernández, por lo que la campaña de uno y otro lado de la grieta está en su máximo esplendor.

El oficialismo intentará retener todas las bancas posibles para no perder su condición de mayoría, mientras que la oposición se envalentona por el resultado obtenido en las PASO y busca ser un hueso duro de roer en el Parlamento.

En este sentido, tanto Juntos por el Cambio y el Frente de Todos buscan apuntalar a sus candidatos a lo largo y ancho del país y la Patagonia no es la excepción. Por ello, en estos días dirigentes de uno y otro extremo dirán presente en Neuquén.

El primero en llegar fue el gobernador de Jujuy y referente de la UCR, Gerardo Morales. El mandatario del norte desembarcó en la provincia para acompañar al candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi. 

En un acto realizado en el local de la UCR en la capital, Morales subrayó: “Acá tenemos la lista y el candidato más votado individualmente en la elección”. Y agregó: “Le pido al pueblo de Neuquén que no desperdicie su voto”.

En la misma sintonía, el Gobernador señaló que el Gobierno nacional “no tiene plan” y  “no puede controlar la inflación”. Y arremetió: “Había venido a unir al pueblo argentino y lo que ha hecho es profundizar la grieta, pero además producir una grieta dentro del mismo frente del Gobierno”.

El Gobierno busca revertir la elección en Neuquén

El Frente de Todos quedó tercero en las elecciones primarias del 12 de septiembre, por lo que tiene una tarea cuesta arriba de cara a los comicios del 14 de noviembre, para intentar mantener la banca que dejará en diciembre Carlos "Beto" Vivero. 

Los más optimistas en el peronismo neuquino hacían cuentas meses atrás y esperaban no solo mantener el escaño sino que además sumar otro. Nada de esto ocurrió. De hecho, de mantenerse el resultado, perderían esa lugar en la Cámara de Diputados.

Por este motivo, desde Casa Rosada buscan reforzar a los candidatos neuquinos. Y el encargado de encabezar la intentona será el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien el lunes llegará a la provincia.

Entre la variada agenda que tendrá el funcionario, se destacan un encuentro con Pymes, otro con productores y uno con militantes. Por supuesto, en todos ellos estará acompañado por la primera candidata de la lista local, Tanya Bertoldi.

Se espera la presencia de no solo todos los compañeros de nómina de la oriunda de Centenario sino también los primera línea a nivel nacional, entre ellos el Secretario de Energía, Darío Martínez, el senador Oscar Parrilli, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el diputado Guillermo Carnaghi, entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET