Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
3 de noviembre de 2021

Gutiérrez aseguró que analizará la Ley de Hidrocarburos junto con la cúpula de YPF

El Gobernador manifestó que avanzará en el análisis del proyecto de Ley de Promoción de inversiones hidrocarburíferas tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Allí se reunirá con el presidente de la compañía de activos nacionales, Pablo González y convocará al resto de las operadoras

Gutiérrez aseguró que analizará la Ley de Hidrocarburos junto con la cúpula de YPF - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que avanzará en el análisis del proyecto de Ley de Promoción de inversiones hidrocarburíferas tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Allí se reunirá con el presidente de la compañía de activos nacionales, Pablo González y convocará al resto de las operadoras

"Nos vamos a ocupar de consensuar la mejor ley que garantice acelerar las inversiones", apuntó el mandatario. Y remarcó: "hay que acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. Ratificamos nuestro apoyo a una ley que promueva las inversiones, pero para que ese objetivo se cumpla hay que consensuar la redacción de los artículos".

En la misma sintonía, Gutiérrez señaló que "es necesario que toda la industria, los sindicatos y los gobiernos acordemos la redacción de lo que debe y no debe decir la ley, cómo debe decirlo, porque un punto o una coma en una ley de 115 artículos son muy importantes".

Y añadió: "la ley debe contemplar el necesario pago de las deudas asumidas por las empresas con sus casas matrices, porque deben empezar a devolver esos créditos que usaron para sus desarrollos".

Cabe recordar que el proyecto de ley ingresó al Senado de la Nación hace más de un mes pero no ha tenido tratamiento. El proyecto elaborado por la secretaría de Energía de la Nación que comanda Darío Martínez contempla un plan de promoción tanto de reducciones de aranceles como de impuestos por un plazo de 20 años para las empresas que incrementen su producción, las cuales además accederán a un cupo de exportaciones de petróleo garantizadas sobre las que tendrán libre disponibilidad en el manejo del 50% de los dólares que generen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET