Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
5 de noviembre de 2021

El Calafate: rechazaron modificar proyecto de “Ficha Limpia” en el Concejo

La iniciativa propone que personas condenadas por delitos penales no puedan acceder a cargos electivos. Fue enviada a archivo por los concejales del oficialismo

El Calafate: rechazaron modificar proyecto de “Ficha Limpia” en el Concejo - La Tecla Patagonia

En el Concejo Deliberante de El Calafate no prosperó el proyecto para modificar la Ley de “Ficha Limpia”. Así lo dio a conocer la impulsora de la iniciativa, la edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres.

“El proyecto que presenté fue enviado a archivo por los demás concejales. No trascendió con el fundamento de que ya existía la ley, cuando lo que yo proponía era modificar y especificar algunos puntos dentro de esa ley”, expresó Torres a través de sus redes sociales.

Ficha Limpia es una iniciativa legislativa que propone que personas condenadas por delitos penales no puedan acceder a cargos electivos. 

Recientemente el Concejo Deliberante de Puerto San Julián aprobó una ordenanza que institucionaliza el espíritu de la iniciativa que impide que las personas condenadas por corrupción, cohecho o tráfico de influencias entre otros, o de delitos sexuales queden inhabilitadas para ejercer cargos municipales. 

Para finalizar la concejal manifestó que “si bien las obligaciones y requisitos para cargos electivos en nuestra provincia, los determina la Ley N° 55 y esta modificación es atribución de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, la misma ley nos permite dictar normas locales, de esta manera podemos legislar sobre herramientas que contribuyan a la mayor  transparencia en la función pública”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET