Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de noviembre de 2021

28 de Noviembre: desesperado pedido de concejales del FdT a la Gobernadora

El Concejo Deliberante afronta una falta de recursos por diferencias con el Intendente. Los gastos de insumos actualmente corren por cuenta del bolsillo de los ediles

28 de Noviembre: desesperado pedido de concejales del FdT a la Gobernadora - La Tecla Patagonia

Concejales del Frente de Todos del municipio de 28 de Noviembre redactaron una nota en la que solicitan a la Gobernadora Alicia Kirchner una urgente reunión por la falta de recursos que deben afrontar en el Concejo Deliberante.

El pedido lo encabeza el presidente del cuerpo, Lucas Cerezo, junto con sus pares, Horacio Lavié, Isabel Gatica, Ariel Santana y Aldo Aravena.

En una entrevista, realizada por Tiempo Sur, Cerezo dijo que los gastos de insumos en el HCD, actualmente corren por cuenta del bolsillo de los ediles. Además declaró que el Concejo Deliberante podría suspender su funcionamiento debido a la carencia de recursos.

“Estos fueron reflejados no sólo en una deuda que supera los 10 millones de pesos en el salario de algunos trabajadores, sino también en el no envío de parte del Ejecutivo municipal en recursos para insumos básicos, como elementos de limpieza en época de pandemia”, dijo.

En la nota le piden a la gobernadora que, como conductora de la provincia de Santa Cruz, “resuelva estas políticas que lleva adelante el Jefe Comunal que pone en riesgo nuestra democracia”. El intendente Fernando Españón integra SER Santa Cruz, fuerza que se escindió del Frente de Todos.

“Ya estamos a casi dos meses de las fiestas, compañeras y compañeros que no saben si van a poder tener algo sobre la mesa porque hay un Intendente que caprichosamente y por diferencias ideológicas, no les quiere pagar los sueldos. No permita que en un Gobierno Provincial y Popular estén pasando estas tan delicadas situaciones antidemocráticas que pretenden suprimir la división de poderes y lograr gobernar como si fuera toda una monarquía”, mencionan.

Finalmente resaltan que manifestaron a los Ministros “la necesidad de entablar una reunión con Ud. de lo cual solo hemos obtenido negativas verbales”.

“Por ello nos urge tener la posibilidad de que nos reciba a los cinco Concejales de este Honorable Cuerpo”, finalizan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET