Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de noviembre de 2021

El Gobierno advierte que la medida de UNTER tiene “un claro tinte político”

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, expresó que la carpa responde a una amistad o algún tipo de acuerdo entre la titular de UNTER, Sandra Schieroni y la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Ana Marks

El Gobierno advierte que la medida de UNTER tiene “un claro tinte político” - La Tecla Patagonia

La decisión de la UNTER de instalar una carpa frente a Casa de Gobierno sorprendió a los integrantes del Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Educación venían con un diálogo permanente con el gremio docente. A pocos días de las elecciones, la medida de fuerza se tiñe de un claro tinte político. 

“Evidentemente esta carpa tiene que ver con lo peor que tiene el peronismo en algunos casos en nuestra provincia, y seguramente responde a una amistad o algún tipo de acuerdo entre la titular de UNTER, Sandra Schieroni y la candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Ana Marks. De otra forma, no se entiende esta carpa”, sostuvo el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

Agregó que “es evidente que algún nexo hay, porque esta carpa lo que busca es meterse en la disputa electoral y favorecer a ciertos sectores políticos que están en pugna con el Gobierno”.

Buteler sostuvo además que “a cinco días de las elecciones plantar una carpa frente a Casa de Gobierno cuando existe un diálogo abierto y permanente con el gremio, con una paritaria abierta y convocada para diciembre en función de lo que ellos habían pedido junto a ATE, la verdad que es algo incomprensible”.

“Estamos acostumbrados a que algunos aprovechen las elecciones para sacar algún rédito y aprovechen los momentos electorales. Pero nosotros sólo trabajamos en base al diálogo y el consenso.  Nosotros desde la extorsión y la búsqueda de una ventaja política electoral no negociamos. Nuestra voluntad de diálogo siempre estuvo pero ellos no la tienen. Acá hay una intencionalidad político partidaria  fruto de algún acuerdo entre Schieroni y Marks para poner incómodo al gobierno de Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones del domingo”, ratificó el Ministro en declaraciones a LU15.

Buteler explicó que “hasta el momento teníamos un diálogo fluido con UNTER, incluso respondiendo oficialmente al pedido de reapertura de paritarias para diciembre. También se atendió el reclamo por el convenio firmado entre el Gobierno y ANSES, viene a resolver un problema del cual somos todos parte, porque venimos de años de resolver paritarias que incluyeron sumas en negro, situación que se enmienda con este acuerdo que incluso no es obligatorio para los docentes, sino que es de adhesión voluntaria”.

“Como Gobierno consideramos que es una medida positiva para los docentes, porque podrán jubilarse con todo el haber, descontando en 36 cuotas el aporte que faltaba. De esta manera, el Estado y el y las trabajadores aportan cada cual lo que les corresponde. Pretender que el Estado pague los aportes del trabajador es imposible porque no es legal y sería malversación de fondos públicos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET