Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
9 de noviembre de 2021

Carreras convertirá a Seguridad en ministerio y continuará al frente Minor

La gobernadora lo anticipó esta mañana cuando hacía la presentación de una app y la entrega de herramientas a la policía. Será posterior a las elecciones de este domingo y tendría que ver con el aumento de tomas de tierras y tensión con algunas comunidades

Carreras convertirá a Seguridad en ministerio y continuará al frente Minor - La Tecla Patagonia
Carreras convertirá a Seguridad en ministerio y continuará al frente Minor - La Tecla Patagonia

Con el conflicto Mapuche de fondo, la gobernadora Arabela Carreras anunció que la Secretaría de Seguridad volverá a tener rango de ministerio. Además, según la propia mandataria, quien seguirá comandado la cartera será Betiana Minor.

Carreras sorprendió este martes con el anuncio en el marco de la presentación de la aplicación “Río Negro Seguridad Activa”, un dispositivo que se pondrá en funcionamiento para los controles viales. Además, la gobernadora hizo entrega de drones, alcotest y tablets que serán destinados a la policía y a la Agencia de Seguridad Vial. 

Según las palabras de Carreras, la decisión “responde a una evaluación que hicimos durante estos dos años de trabajo que viene haciendo tanto Policía de Río Negro como todo el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia con un abordaje muy integral de la problemática de seguridad”.

Aunque la gobernadora no lo mencionó esta vez en la conferencia de prensa, lo cierto es que la medida que ya dispuso el gobierno rionegrino tiene que ver con darle más presupuesto a la seguridad en el marco de un conflicto con algunas comunidades mapuches y tomas de tierra. 

Carreras convertirá a Seguridad en ministerio y continuará al frente Minor

“Estamos trabajando integradamente desde distintos Ministerios, no sólo la seguridad abordada desde la persecución de delito, trabajamos muy bien en materia de prevención”, indicó Carreras. 

La medida se dará luego de las elecciones de este domingo 14 de noviembre, en donde el Poder Ejecutivo de la provincia enviará el proyecto de ley a la Legislatura para que se aprueben los cambios pertinentes y de esta forma la Secretaría de Seguridad se transforme en Ministerio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET