Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
10 de noviembre de 2021

Causa Revelación: tres exfuncionarios deberán continuar con arrestos domiciliarios

Se trata de Víctor Cistera, Martín Bortagaray y Alejandro Pagani, quienes habían presentado recursos para revocar las condenas. Los tres fueron encontrados culpados del delito de asociación ilícita con diferentes grados de participación

Causa Revelación: tres exfuncionarios deberán continuar con arrestos domiciliarios - La Tecla Patagonia

Los exministros provinciales durante la gestiónd de Mario das Neves,  Víctor Cisterna, Martín Bortagaray y Alejandro Pagani que fueron declarados culpables y condenados a prisión en la causa “Revelación”, seguirán detenidos bajo arresto domiciliario, según dispusieron ayer los jueces en la audiencia de control de detención. 

Los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro, resolvieron que Alejandro Pagani continúe con arresto domiciliario no obstante la insistencia de su defensa para lograr la libertad con prisión preventiva. La audiencia de impugnación  será el el 25 de febrero en Trelew. 
Pagani cumple una pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.  

Por su parte, Martín Bortagaray fue condenado a la misma pena dictada por los jueces del juicio oral. Sin embargo ese fallo fue apelado por los defensores y deberá ser resuelto en febrero próximo. Bortagaray y Pagani fueron declarados penalmente responsables de una asociación ilícita en calidades de autores en concurso real con cohecho pasivo en calidad de partícipe primario bajo modalidad de delito continuado. 

En una posterior audiencia de revisión de la situación de detención, en este caso del ex ministro de Economía, Víctor Cisterna, los jueces Alejandro Rosales, Karina Breckle y Marcela Pérez rechazaron un idéntico pedido efectuado a través de sus abogados defensores.

Cisterna fue declarado penalmente responsable por los delitos de organizador de asociación ilícita en calidad de autor. Fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y las costas del proceso.

Los tres jueces por unanimidad rechazaron el pedido de los defensores de Cisterna que deberá seguir detenido en su casa de Trelew.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET