Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
"ESTAMOS VOTO A VOTO"
10 de noviembre de 2021

Santa Cruz: los votos que la oposición necesita para meter dos bancas

El frente opositor llega a las elecciones de este domingo con la posibilidad real de ganar dos de las tres bancas en juego. Pero para hacerlo se tienen que dar dos escenarios: que de los nuevos votos, la oposición se quede con la mayoría y que la lista de Claudio Vidal (SER), no crezca 

Santa Cruz: los votos que la oposición necesita para meter dos bancas - La Tecla Patagonia
Santa Cruz: los votos que la oposición necesita para meter dos bancas - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, la oposición busca consolidar la victoria que probó en las PASO y además, se ilusiona con conseguir dos bancas de las tres que están en juego en la provincia. Desde adentro hay grandes expectativas, pero solo al final del cierre de los comicios de este domingo 14 de noviembre, se conocerá la verdad.

La ecuación es sencilla: si el oficialismo del Frente de Todos no revierte la elección, tan solo aspirará a quedar en segundo lugar. En ese escenario, el frente opositor tendría que duplicar al tercero (que en las Primarias fue el partido SER-Unidos) para lograr meter a dos de los suyos. 

Tanto los dirigentes del oficialismo como el de la oposición coinciden en algo: la elección de este domingo podría ser muy distinta a la de las PASO, porque Cambia Santa Cruz y el Frente de Todos se llevarían casi todos los votos. Es decir, la elección se polarizaría.
 
Esa es la situación que no le conviene al partido SER, que sólo tiene chance de meter a Claudio Vidal al Congreso si la elección sigue siendo un asunto de tres y puede aspirar a retener los mismos votos que en septiembre. Pero, el cimbronazo que significó la derrota para el oficialismo en las PASO, podría cambiar ese esquema. 

El Frente de Todos confía que ahora, la gente elegirá entre la oposición o su principal candidato, Gustavo “Kaki” González. Así, recuperarían mucho más votos que en la primera vuelta electoral. Pero eso no garantizaría una victoria ni mucho menos. Tan solo podría confirmar un lugar en la Cámara baja. 

Santa Cruz: los votos que la oposición necesita para meter dos bancas

En definitiva, el frente opositor tiene grandes posibilidades de conseguir dos bancas si suma más adhesiones y la lista de Vidal, no tiene el mismo acompañamiento que en septiembre. Así, la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), retendría su lugar y el concejal radical de Río Gallegos, Leonardo Roquel, debutaría en el Congreso. 

“Para asegurarnos que Leo (Roquel) entre tenemos que aumentar 4 puntos. De 39 irnos a 43. Eso se va a dar, va a ir a votar por lo menos 10 puntos más de las PASO. Y de ese porcentaje, cuatro o cinco serán nuestros”, dicen confiados los voceros del concejal de Río Gallegos, hoy un dirigente que empieza a levantar vuelo dentro de la oposición.

“Estamos voto a voto para meter un segundo”, consideran quienes además no ven un escenario político nacional favorable para que el Frente de Todos reciba un viento de cola.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET