Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de noviembre de 2021

El MPN ratificó lo conseguido en las PASO y ganó una disputada elección

Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el partido provincial perdió varios puntos respecto de las primarias pero le alcanzó para ganar. Cambia Neuquén se quedó con el segundo lugar y el Frente de Todos obtuvo la tercera banca

El MPN ratificó lo conseguido en las PASO y ganó una disputada elección - La Tecla Patagonia
El MPN ratificó lo conseguido en las PASO y ganó una disputada elección - La Tecla Patagonia

Con el 85% de las mesas escrutadas, el partido provincial perdió varios puntos respecto de las primarias pero le alcanzó para ganar. Cambia Neuquén se quedó con el segundo lugar y el Frente de Todos obtuvo la tercera banca.

De esta manera, Rolando Figueroa por el partido provincial, Pablo Cervi por la alianza entre la UCR, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino; y Tanya Bertoldi del peronismo, serán los diputados que asumirán en diciembre.

En la previa se preveía este resultado que es el mismo que en las PASO, con las variaciones de algunos porcentajes. El resultado, en líneas generales, le sirve a las tres fuerzas casi por igual: el partido provincial mantuvo la última banca que le queda en el Congreso y además ganó la elección; la UCR ratificó su buen momento y el PJ salvó la ropa.

Hilando fino, también el beneficio es doble en cada espacio. El MPN logró ganar sin casi desplegar el aparato y por ende Figueroa resignó algunos votos. Él ratifica su posicionamiento de cara al 2023 y el partido a su vez logró que no consiguiera un triunfo arrollador. 

Cambia Neuquén logró instalar un candidato con poco conocimiento en la sociedad y además se reposicionó para la lucha dentro de dos años, luego de una derrota difícil en 2019, donde también perdieron la capital.
El MPN ratificó lo conseguido en las PASO y ganó una disputada elección
Y el peronismo logró capear el temporal de un contexto muy adverso a nivel nacional, con un proceso interno complejo en la provincia también y muchas dudas de cara a la disputa por la gobernación.

Párrafo aparte para la buena elección del ARI de la mano de Carlos Eguía, que no logró el objetivo de entrar al Congreso pero dejó la vara alta para lo que viene, de cara al 2023. Allí competirán los mismos actores y se iniciará otra discusión interna en cada espacio, pero marca un precedente.

La Izquierda conservó el 8% que viene cosechando en las últimas elecciones y el dato es los 6 puntos que firmó Libres del Sur. Le servirán para negociar espacios a futuro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET