Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de noviembre de 2021

Se disputa voto a voto la segunda banca en Diputados: presentaciones cruzadas en la Justicia

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se debaten en el escrutinio final mano a mano quién se queda con la última banca en juego en la provincia. En el resultado provisorio, todo indicaba que Aníbal Tortoriello de la coalición opositora se quedaría con ese lugar. Sin embargo, desde el peronismo impugnaron varios votos y aseguran que lo dan vuelta. Desde el PRO, pidieron que se tomen como válidas boletas de otra tonalidad, por lo que podrían aumentar la diferencia

Se disputa voto a voto la segunda banca en Diputados: presentaciones cruzadas en la Justicia - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio se debaten en el escrutinio final mano a mano quién se queda con la última banca en juego en la provincia. En el resultado provisorio, todo indicaba que Aníbal Tortoriello de la coalición opositora se quedaría con ese lugar.

Sin embargo, desde el peronismo impugnaron varios votos y aseguran que lo dan vuelta. Desde el PRO, pidieron que se tomen como válidas boletas de otra tonalidad, por lo que podrían aumentar la diferencia.

 La lista de Tortoriello presentó un escrito en la Justicia Electoral para que los votos que fueron recurrido por tener un cambio de tonalidad en la boleta sean declarados válidos. En el marco de una elección que puede definirse por una diferencia menor a los 1000 votos, cada uno cuenta.

“Que en tiempo y forma vengo a presentar reclamo en los términos del Art. 110 y 111 del CEN en virtud de haberse recurrido y/o anulado erróneamente votos a favor de la lista 504 Juntos por el Cambio, los que solicitamos a V.E. se resuelvan como votos válidos”, señala el reclamo presentado por el apoderado de Juntos por el Cambio, Nicolas Yansen.

“Es evidente que esta diferencia de tonalidad, mal podría afectar la voluntad genuina del elector, cuando todas las características de las boletas son iguales y conforme a lo aprobado. No caben dudas que la voluntad real y genuina del elector rionegrino ha sido votar a favor de la Lista 504”, agregaron.

Los reclamos del Frente de Todos

El peronismo se presentó en la Justicia para impugnar una mesa de Sierra Colorada, donde según la información de la planilla correspondiente Juntos por el Cambio había sacado 119 votos, cuando en realidad al contarse los sobres los sufragios reales eran 19 y por lo tanto resta 100 votos a Tortoriello.

También se reclamó que en Lamarque no fue cargada al sistema las mesa 840, mientras que además se observó la mesa 844 donde JSRN saca una ventaja de 70 votos al FdT, una diferencia que no guarda relación con el resultado del total de las 20 mesas habilitadas en esa localidad.

El Frente de Todos sostiene que la diferencia de 750 votos a favor de Juntos por el Cambio no es real hasta tanto no se realice el recuento definitivo y se resuelvan casos de observaciones e impugnaciones. Según argumentan, faltaba contar mesas de Bariloche y Viedma, los votos emitidos por las personas privadas de la libertad y el llamado "voto comando" que corresponde a aquellas personas que estuvieron afectadas el domingo al proceso electoral.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET