Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
17 de noviembre de 2021

Polémica en AMEN: diputadas pedirán informe sobre la aplicación de la ESI

Es a partir de lo ocurrido en el colegio evangélico, en donde se distribuyeron a los alumnos unos panfleto que causó una fuerte polémica en redes sociales

Polémica en AMEN: diputadas pedirán informe sobre la aplicación de la ESI - La Tecla Patagonia

Un grupo de diputadas del Frente de Todos presentó un proyecto de Resolución para solicitar al Ministerio de Educación que informe sobre el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas públicas y privadas de Neuquén.

El pedido se realiza a partir de lo ocurrido en el colegio evangélico AMEN, en donde se distribuyeron a los alumnos unos panfleto “polémicos” que causó una fuerte polémica en redes sociales.

El mismo incluía una lista de obligaciones para los alumnos y uno de los puntos advertía que debían decir "sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad”.
  El pedido, presentado por las diputadas Soledad Martínez, Soledad Salaburu y Lorena Parrilli, busca conocer el detalle de su instrumentación a través de equipos transversales, formas de control dispuestas por el Ministerio para hacer efectiva la ley, las sanciones previstas por incumplimiento y los avances en los cambios del diseño curricular de las escuelas secundarias neuquinas respecto a la aplicación de ESI.

Según explicó Martínez a LU5, “el CPE nos tiene que contar cómo se monitorea y cómo está funcionando el equipo", y agregó: "No lo pedimos solo por el caso de este colegio sino que es el disparador para saber cómo se está haciendo. Pero bueno, sabemos que es una situación que frente a un estado que tiene herramientas ineficientes de control, exigimos saberlo".

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) cuando se dio a conocer públicamente el suceso, anunciaron que se investigará al colegio debido a que recibe un aporte estatal para pagar el sueldo de sus docentes, y tiene otra investigación en marcha desde hace años por un episodio polémico anterior, en el que tampoco respetaron la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Asimismo aclararon que ninguna escuela, más allá de que sea pública o privada, puede ir en contra de lo que las leyes establecen.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET