Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LUEGO DE LAS ELECCIONES
17 de noviembre de 2021

Sapag analizó el tablero político de Neuquén de cara al 2023

El ex gobernador opinó sobre los posibles candidatos del MPN, en vistas a la elección ejecutiva del 2023. También se animó a pensar qué puede ocurrir con los candidatos opositores y las intenciones de algunos dirigentes, como Darío Martínez

Sapag analizó el tablero político de Neuquén de cara al 2023 - La Tecla Patagonia
Sapag analizó el tablero político de Neuquén de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

Luego de los resultados de las elecciones legislativas, el análisis se concentró en estudiar cómo quedó el tablero político. Como sucede en todas las provincias, lo que aconteció el domingo tendrá un impacto directo en la carrera electoral hacia el 2023.

En Neuquén, hay varios que se alistan hacia ese objetivo y desde afuera, con una mirada experta y fría, el ex gobernador Jorge Sapag opinó lo que se empieza a dibujar lentamente. 
Para el ex mandatario provincial, el vicegobernador Marcos Koopmann puede ser uno de los jugadores que intentará renovar la dirigencia del MPN. Pero Sapag también habló sobre la oposición.

En diálogo con FM La Red, el ex gobernador consideró que "Marcos (Koopmann), es un candidato también natural. Es decir, tiene todo el espacio abierto", señaló, al tiempo que sostuvo que "las internas para el MPN son necesarias y convenientes y el MPN tiene internas hace décadas".

El ex mandatario puso en contexto la situación político y social de Neuquén, asegurando que este año “no fue fácil”, por la pandemia y por algunos hechos sociales, como los piquetes que bloquearon varios días los accesos de la capital. “Ningún analista de los que han estado últimamente comentando en forma escrita, que yo he estado leyendo, le dieron la dimensión que tuvieron desde el punto de vista político y desde el punto de vista partidario”, agregó Sapag. 

Sapag analizó el tablero político de Neuquén de cara al 2023

En tanto, se metió en la interna de otros partidos y opinó sobre otros jugadores de cara al 23. “Nuestros adversarios no hacen otra cosa que descalificar al MPN o a sus candidatos y me parece que tampoco es una estrategia válida. Realmente lamento mucho la desaparición de Pechi, un dirigente de fuste”, chicaneó Sapag.

Después apuntó al candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi. “Bueno, ahora le tocó a Cervi ser electo diputado nacional, antes le tocó a Schlereth, y ellos tendrán que resolver quién es el dirigente que va a ir a competir por el 2023", analizó el ex gobernador.
Finalmente, habló sobre lo que puede resurgir en las filas del peronismo. “Está Ramón Rioseco, que siempre expresa sus deseos de ser candidatos, está Darío Martínez, que también desea ser candidatos. Bueno, estas son las realidades que hoy nos tocan, más otros partidos que vayan apareciendo", cerró Sapag.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET