Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL DETALLE
18 de noviembre de 2021

Finalizó el escrutinio en Chubut: la distancia que sacó Nacho Torres

El ahora senador electo venció en varias localidades y a nivel provincial, sacó una ventaja de más de 20 mil votos. En algunas ciudades, la contienda fue mucho más ajustada

Finalizó el escrutinio en Chubut: la distancia que sacó Nacho Torres - La Tecla Patagonia
Finalizó el escrutinio en Chubut: la distancia que sacó Nacho Torres - La Tecla Patagonia

Finalizó el escrutinio final en la provincia de Chubut. Como era esperado, la distancia que marcó el ahora senador electo, Ignacio “Nacho” Torres, respecto a las demás listas, fue pronunciada.

La misma terminó estirándose en varios distritos, aunque hubo una pelea mucho más reñida en el nivel de candidatos y candidatas a Diputado nacional. Allí, Ana Clara Romero, tuvo victorias por apenas votos.

En total, la lista de Juntos recibió 8 mil votos más respecto a las PASO. Lo mismo ocurrió con el Frente de Todos, que sumó poco más de 8 mil votos respecto a las Primarias. 

Lo cierto es que la distancia entre el primer candidato y el segundo, fue abismal. En total, Torres le sacó 28.369 sufragios a Carlos Linares, quien de todas formas pudo ingresar al Senado. 

En Comodoro Rivadavia, uno de los distritos más importantes, la lista de Juntos –con Ana Clara como candidata- venció a penas por 74 votos al Frente de Todos. El total fue 34.978 a 34.904 de Eugenia Alianiello. 

Pero en la categoría de senadores, el resultado fue distinto y favoreció a Linares, que también logró una victoria ajustada de casi 200 votos por sobre Torres. 

Finalizó el escrutinio en Chubut: la distancia que sacó Nacho Torres

En tanto, en Trelew y Rawson, Nacho Torres revirtió ese escenario, mientras que el partido oficialista fue el gran derrotado, quedando en cuarto lugar. La posición que tuvo finalmente a nivel provincial. 

Precisamente en Rawson, el segundo lugar fue para el PICH, el partido que dio sorpresa y desplazó todavía más al oficialismo. 

El escrutinio definitivo de las 1340 mesas electorales de Chubut confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones que se celebraron el pasado domingo, en las que se pusieron en juego en la provincia patagónica tres bancas para el Senado y dos escaños para la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los datos finales, en la categoría senadores Juntos por el Cambio obtuvo 110.978 votos, seguido por el Frente de Todos con 82.609, por lo que los integrantes de la Cámara alta por este distrito a partir del 10 de diciembre serán Ignacio Torres y Edith Terenzi (JxC), en tanto por el FdT asumirá Carlos Linares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET