Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
19 de noviembre de 2021

Tensión: Petroleros se declara en estado de asamblea permanente y movilización

El gremio que en diciembre dejará de conducir Guillermo Pereyra y pasará a comandar Marcelo Rucci, denuncia "la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa". Apuntan contra los dirigentes del Frente de Todos Oscar Parrilli y Silvia Sapag, ambos senadores nacionales

Tensión: Petroleros se declara en estado de asamblea permanente y movilización - La Tecla Patagonia

El gremio que en diciembre dejará de conducir Guillermo Pereyra y pasará a comandar Marcelo Rucci, denuncia "la intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa". Apuntan contra los dirigentes del Frente de Todos Oscar Parrilli y Silvia Sapag, ambos senadores nacionales.

"Es inconcebible que tras un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos. Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de Nación, lo que no consiguieron en las urnas", remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Y agregaron: "Más del 85% de los afiliados a la organización sindical eligieron a sus dirigentes. Se trató de un evento democrático en el que las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país".

En la misma sintonía, desde Petroleros apuntaron que "participaron 3 listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral, elegida por Asamblea (que es el órgano máximo de decisión de un sindicato). Sin embargo a través de delegados de nación y sectores políticos extraños a la organización, intentaron boicotear de manera permanente el proceso".

Y añadieron: "Subvertir en un escritorio la voluntad de los trabajadores y pretender interrumpir un proceso institucional es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar. No vamos a permitir el regreso al pasado oscuro. Defenderemos con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores, como lo hemos hecho siempre ante las intromisiones de elementos extraños a la vida de nuestra organización sindical".

En este sentido, desde el sindicato manifestaron que el próximo 10 de diciembre, a las 11 en Rincón de los Sauces, Rucci asumirá como nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados. En ese día, como una muestra de respaldo a la nueva Comisión Directiva, nos movilizaremos en masa para celebrar y hacer del acto institucional una fiesta de la democracia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET