Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SINDICATOS EN ALERTA
19 de noviembre de 2021

Llugdar: "Hay que preguntarse por qué otra empresa se quiere retirar del norte santacruceño”

La compañía de servicios petroleros, San Antonio Internacional, atraviesa una delicada situación financiera. Solicitó un plan de alivio para saldar su deuda ante la AFIP

Llugdar:

San Antonio Internacional, la principal empresa de servicios petroleros que opera en la Argentina, anunció a sus más de 3.400 empleados el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre en dos cuotas.

A través de una nota interna, la compañía informó que “la crisis sin precedentes” que atraviesa desde el año pasado por la pandemia “está generando dificultades financieras que nos imposibilitan el pago de la totalidad de nuestras obligaciones”.

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, dijo en diálogo con ADNSUR que la empresa planea retirarse de Santa Cruz,  pero tendría intenciones de seguir trabajando en Chubut y Neuquén. 

Por su parte, el titular de Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal, informó en una asamblea de trabajadores sobre la latente posibilidad de que la empresa inicie un proceso judicial de quiebra.

"La empresa tiene muchas dificultades por la pandemia del año pasado, con una masa salarial de 1.000 millones de pesos por mes, pero a no ser que Vidal tenga otra información, lo que nosotros sabemos es que se quiere retirar de Santa Cruz, pero apunta a seguir trabajando en Chubut y Neuquén", detalló Llugdar.

Y afirmó que "Hay que preguntarse por qué otra empresa se quiere retirar del norte santacruceño y por qué quieren seguir trabajando en otras provincias. Es algo que tiene que ver con la paz social".

En la cuenca San Jorge, la compañía de servicios petroleros ocupa alrededor de 1.500 operarios, de los cuales la mayor parte se encuentra en áreas chubutenses, mientras que en todo el país son alrededor de 3.400 trabajadores. 

"Yo no estoy diciendo que no vaya a la quiebra, no tengo esa información lo que sí sabemos es que busca retirarse de Santa Cruz y que ahora salió un plan de pagos para la deuda de impuestos, que era uno de los problemas por los que nos reunimos con las autoridades nacionales. Ahora verán si ese plan de pago les conviene para poder seguir funcionando", remarcó el dirigente petrolero.

El CEO de la compañía, José Edgardo Lorenzo, había solicitado a la AFIP que le otorgue un plan de facilidades de pagos de 84 cuotas para refinanciar el saldo remanente de planes de pago con vencimientos en el corto plazo en concepto de impuestos y cargas sociales, por un total de $ 2.835.091.853.

La empresa señaló que quedaría fuera una suma de $1.123.021.108 que no pueden ser refinanciados y deben ser pagados durante los próximos cinco meses.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET