Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
1 de diciembre de 2021

Crimen en La Pampa: la autopsia reveló que Lucio fue víctima de abuso sexual

En las últimas horas se conoció el informe final de la pericia realizada al nene de 5 años que fue asesinado a golpes durante el fin de semana pasado. La mamá y su pareja están detenidas.

Crimen en La Pampa: la autopsia reveló que Lucio fue víctima de abuso sexual - La Tecla Patagonia

Durante la jornada de ayer se reveló el informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa. Horas después de su fallecimiento se conocieron parte de las agresiones y el calvario que vivió el menor por parte de su madre y su pareja. Además, de los golpes, el nene también fue víctima de abusos sexuales “recientes y también de vieja data".

Según se confirmó el estudio forense, el niño falleció el viernes entre las 20.30 y 21.30 por 
"politraumatismos" y una "hemorragia interna". Además, su cuerpo tenía mordeduras, quemaduras y golpes en la cadera, el glúteo y una pierna. Juan Carlos Toulouse, médico a cargo de las pericias reconoció que fue el peor caso que conoció: "En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", afirmó. 

Cabe destacar, que toda la sociedad pide justicia por Lucio, por el crimen están detenidas su mamá Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su pareja, Abigail Páez  de 27 años.Ambas fueron trasladadas a San Luis. Por su parte, Christian Dupuy declaró que el nene estaba marcado: "En el velorio se nos hizo difícil, Lucio tenía dedos marcados por todos lados y chichones en la cabeza (...) Yo le decía a la gente que vea como me lo había dejado a mi hijo".

Además, la justicia sigue investigando los motivos por los cuales Lucio recibió varias atenciones médicas durante los últimos meses. Por parte de la familia Dupuy pidieron que se avance en el Congreso el proyecto de la Ley de Defensa y Protección de Los Niños. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET