Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
1 de diciembre de 2021

Una aplicación inteligente y un Juzgado de Faltas provincial: dos ejes de la nueva gestión en APSV

El flamante titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Pablo González, contó a La Tecla Patagonia los objetivos de trabajo para el año que viene. Se mantendrá la impronta territorial que tenía Leo Das Neves

Una aplicación inteligente y un Juzgado de Faltas provincial: dos ejes de la nueva gestión en APSV - La Tecla Patagonia


El nuevo titular de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Pablo González, dialogó con
La Tecla Patagonia sobre la nueva impronta que tendrá el organismo profundizando las líneas de trabajo que venía llevando adelante Leonardo Das Neves, pero con un fuerte viraje hacia lo tecnológico. 

“La idea es darle una impronta más técnica. Obviamente continuar desde lo hecho, porque la fuerte impronta territorial que le dio Leo no hay que perderla. Hay que mantenerla y ver cómo uno le puede agregar cosas. Quiero agregar tecnología, que era un proyecto que teníamos pendiente. La idea es tratar de llevar tecnología para tener datos de manera más rápida y mayor cantidad. Queremos una aplicación que nos pueda contar la esencia de la Agencia”, expresó González. 

En este sentido el funcionario agregó: “Queremos tener más datos. Por ejemplo, el fin de semana tuvimos 31 alcoholemias positivas. Bueno de esos casos queremos saber rango etario, en qué momento del día, quiero empezar a abrir los datos que si bien están pero al pasarlos manualmente a veces se pierdan. La idea es concentrar toda esa información en una aplicación que trabaje estadísticamente y que sea un tablero de control de todo el trabajo de la agencia”.

“Después, estamos con un proyecto desde que arrancamos que es la posibilidad de trabajar en un Juzgado de Faltas provincial. No tenemos hoy en Chubut. Es un tema delicado porque la provincia no tiene territorio digamos, excepto las comunas que sí dependen de la Provincia. La idea es entonces juntarse con cada municipio, con cada intendente y secretario de Gobierno para explicarle de qué se trata el proyecto. El objeto del Juzgado de Faltas provincial es cubrir los agujeros negros que no llega a cubrir el municipio. Además, trabajar con aquellas localidades que hoy no tienen juzgado de faltas municipal”, agregar. 

Por último consultado respecto a si tuvo algún requerimiento especial del gobernador, Mariano Arcioni, González expresó: “Cuando le ofreció a Leo ser ministro, ya tenía en mente que fuera yo el subsecretario. No hubo ningún requerimiento especial, más que sigamos trabajando. La verdad es que la Agencia lo venía haciendo muy bien”, culminó.    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET