Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de diciembre de 2021

Aprueban la extensión de contratos con CGC tras cuestionamientos de la oposición

Fue en la reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales. Autoridades de Ambiente y comunales destacaron los beneficios del acuerdo con la empresa. El despacho fue por unanimidad

Aprueban la extensión de contratos con CGC tras cuestionamientos de la oposición - La Tecla Patagonia

Durante una reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Constitucionales, se aprobó por unanimidad la Extensión de la prórroga sobre las áreas que CGC adquirió a Sinopec en la cuenca del Golfo de San Jorge. Será por un plazo adicional de diez años.

El proyecto de Ley 705/21 enviado por el Poder Ejecutivo tuvo despacho favorable luego que el bloque opositor, Cambia Santa Cruz, cuestionara el Acuerdo suscrito entre el Instituto de Energía y la empresa CGC. De acuerdo a lo que expusieron, el proyecto firmado por las partes “hubo apuro”, además de “un inexplicable secreto”, por lo que consideraron que “debería reescribirse”.

Durante la comisión de Asuntos Constitucionales realizada ayer, Mariano Bertinat explicó los beneficios del acuerdo. “Es la primera vez que la situación medio ambiental está escrita en un acuerdo y que junto con la empresa se estableció un programa de reemplazo de cañerías para evitar accidentes, derrames y mejorar la integridad”, dijo. 

También destacó que “la empresa se hace responsable del saneamiento de los pasivos ambientales y cualquier hallazgo pasivo encontrado en el sector operado por CGC lo que favorece el empleo sostenido en el tiempo en función de las cuadrillas de campo para estas actividades”.

Más tarde, participaron de la comisión los Intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos) y Osvaldo Maimó (Pico Truncado), junto al Presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike y al Presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia Miguel Troncoso. Cada uno a su turno explicó lo que representa un acuerdo de estas características para su localidad ya que la generación de empleo es lo más importante para cada ciudad como asimismo el impacto económico en el circuito local.

Finalmente tras una exposición final del presidente de la Comisión, Diputado Martín Chávez, remarcó que el acuerdo proporciona la creación de puestos de trabajo, genera recursos para Santa Cruz y se trabaja seriamente en la cuestión medio ambiental.

Participaron la diputada Rocío García y los diputados Martín Chávez, Matías Mazú y Jorge Arabel como integrantes de la Comisión y las diputadas Karina Nieto, Patricia Moreyra y diputados Miguel Farías, José Garrido, Hernán Elorrieta,  Carlos Santi y Juan Manuel Miñones como oyentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET