Argentina
Jueves, 25 abril 2024
1 de diciembre de 2021

Profundo mensaje de Juana Repetto sobre el maltrato infantil

La actriz se abrió en sus redes sociales y desde su lugar personal e íntimo habló de la crianza de sus hijos y pidió no "naturalizar" los gritos y otro tipo de violencia.

Profundo mensaje de Juana Repetto sobre el maltrato infantil - La Tecla Patagonia

Desde que nació su hijo Belisario, Juana Repetto suele reflexionar en sus redes sociales sobre la maternidad, semanas atrás rompió en llanto y confesó que se sentía desbordada y recibió el apoyo de muchas seguidores. Esta mañana, utilizó su cuenta para dejar un profundo pedido y habló del maltrato y la violencia infantil.

Debido al caso de Lucio Dupuy, muchas famosas y artistas salieron en sus redes a pedir justicia y alzaron sus voces para que no vuelva a repetirse. Esta mañana, la actriz escribió: "El grito, el apretón de brazo, el castigo es maltrato y es violencia. Cuesta asumirlo, hacerse cargo y aún más decirlo, pareciera que al decirlo uno terminara de asumirlo. Lo cual genera un inmenso dolor e indescriptible angustia. Pero es necesario empezar por ser conscientes para poder hacer algo al respecto."

Luego con lágrimas en los ojos Juana, sostuvo "yo asumo que como ya saben quienes son parte de esta comunidad, estamos en un momento difícil y en casa hay gritos, enojo, algún apretón de brazo, hay maltrato. Pero si bien nada justifica lo anterior, también hay conciencia, hay (pre)ocupación y acción. Pido ayuda, sé y noto que no está bien, que no es la forma y no lo quiero en mi hogar y para mis hijos.

A través de su reflexión, la actriz pidió no "naturalizar el maltrato" y aclaró: "Ser conscientes para poder pedirles disculpas, explicarles que el error es mío al tratarlos de ese modo, hacerles saber que no merecen y no deben permitir que nunca nadie jamás los maltrate y que voy a estar siempre para poder escuchar y ayudar."

Por otro lado, habló de su caso particular y su vínculo con su hijo mayor, a quien siente que en varias oportunidades maltrató. Sin embargo, es consciente que "hay niños con un nivel de abuso violencia y maltrato incomparable. Pero eso no lo hace menos grave ni deja de ser maltrato." 

Al respecto de su relato, Juana explicó los motivos y les habló a sus seguidores: "Cuando te sacas o colapsas, cagas a gritos a tu niñx, lx agarras del brazo, lx pegas un tirón de pelo y lamentablemente es en escala y de ahí para arriba no tiene límite y pasan estas cosas que están pasando (y siempre pasaron)." 

Finalmente, la actriz justificó: "Si “tan solo” le gritas a tu hijo quizá te sirva saber que no está bueno naturalizarlo ni minimizarlo. Ellos podrían hacerlo al recibir maltrato de otros o maltratar sin ser conscientes y mucho más. Podría hablar un montón de esto, pero hay profesionales a las que admiro haciéndolo y prefiero que las lean a ellas."


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET