Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
1 de diciembre de 2021

¿Unidos y organizados? Doñate le moja la oreja a Soria y pide internas en el PJ

A tono con la prédica del Presidente Alberto Fernández de que haya internas para todos los cargos electivos en 2023, el senador nacional kirchnerista busca que este esquema se replique en la provincia, en la previa a la definición de las candidaturas para la disputa por la gobernación

¿Unidos y organizados? Doñate le moja la oreja a Soria y pide internas en el PJ - La Tecla Patagonia

El peronismo rionegrino arrastra diferencias internas desde hace tiempo. Las rispideces por la derrota electoral del 2019 recrudeció por el pobre desempeño en las urnas en los comicios legislativos del pasado 14 de noviembre. El tercer lugar los condenó a perder una banca en Diputados y desde distintos sectores volvieron a pedir por la apertura del Partido Justicialista.

A tono con la prédica del Presidente Alberto Fernández de que haya internas para todos los cargos electivos en 2023, el senador nacional kirchnerista Martín Doñate busca que este esquema se replique en la provincia, en la previa a la definición de las candidaturas para la disputa por la gobernación

El plan es convocar a elecciones internas en el PJ, para todos los cargos electivos, que se disputan en las elecciones provinciales del 2023. Se conoció que el propósito es aprovechar los comicios para la renovación de congresales provinciales del justicialismo y en el mismo acto elegir por el voto de los afiliados a los candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

De acuerdo a esta iniciativa, se especula que en los primeros meses del 2023, posiblemente febrero, se puedan realizar las elecciones internas, junto con la de los congresales cuyos mandatos vencen el año próximo. El dato es que la Gobernadora Arabela Carreras podría convocar a las elecciones provinciales en abril del 2023, separándolas de las nacionales, por lo que el tiempo apremia.

Cabe señalar que el Congreso provincial del PJ es presidido por Martín Soria, y la intención es poner fin a los acuerdos dirigenciales y todo aquel que quiera competir por cargos electivos y en el partido, podrá hacerlo libremente. Se convalidan así conducciones con mayor representatividad y a su vez una mayor movilización de dirigentes y afiliados.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET