Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
3 de diciembre de 2021

Quiénes son los nuevos ministros que asumen en el gabinete de Omar Gutiérrez

El gobernador, Omar Gutiérrrez, busca relazar su gestión para encargar lo que serán sus últimos dos años al frente de la Provincia. Hizo cambios en áreas importantes. El nuevo equipo asume hoy

Quiénes son los nuevos ministros que asumen en el gabinete de Omar Gutiérrez - La Tecla Patagonia


El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció anoche en las redes sociales que hoy asumirán los nuevos integrantes de su equipo de gobierno. El mandatario busca encarar con aire los últimos dos años que tendrá al frente de la Provincia. Lleva seis años en esta función y con estos cambios busca imprimirle otra dinámica de trabajo a su gestión. 

"Ultimando detalles para tomar juramento a los nuevos ministros y ministras que integrarán el gabinete y acompañarán nuestro proyecto de gobierno desde sus nuevas funciones. Orgulloso del equipo y expectante por los nuevos desafíos que nos esperan",  twiteó el gobernador junto a una foto donde se puede ver el escenario del acto que se llevará a las 9.30 horas de la mañana de hoy. 
 

Los primeros cambios se comenzaron a pensar luego de las salidas por cuestiones de salud de las ministras de Educación, Cristina Storioni y de Turismo, Marisa Fracarazzo. Se confirmaron a los pocos días las  altas de Osvaldo Llancafilo en Gobierno y Educación, Mage Ferraresso en Mujeres y Sandro Badilla en Turismo.

Se incorpora Abel Di Luca en Desarrollo Social. También se dará la salida de Ricardo Corradi Diez de Ciudadanía, que será absorbida por Niñez y Juventudes bajo el mando de Sofía Sanucci. Se separan Defensa Civil, que quedará bajo la órbita de Vaina Merlo, y Diversidad bajo la conducción de Mage Ferraresso.

Di Luca reemplazará a la exintendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa. El caso de Corradi Diez es distinto, ya que se prevé que siga ligado a la estructura de Gobierno, más precisamente como vocero. 

Di Luca se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Desarrollo Social y había sido concejal por la ciudad de Neuquén hasta el 2019. El propio Gobernador lo ha definido como un hombre con "amplio recorrido, militancia en el campo social y jerarquía dirigencial".

Otra área donde se prevén cambios es en Deportes.  Aunque no trascendieron nombres, existe el rumor que indica que podría ser ocupada por una mujer.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET