Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de diciembre de 2021

Río Gallegos: pelea en el oficialismo para imponer el presidente del HCD

Este lunes habrá una sesión extraordinaria para delimitar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. El Frente de Todos tiene la chance de hacerse de la presidencia, pero existen dos candidatos

Río Gallegos: pelea en el oficialismo para imponer el presidente del HCD - La Tecla Patagonia
Río Gallegos: pelea en el oficialismo para imponer el presidente del HCD - La Tecla Patagonia

En Río Gallegos, el Concejo Deliberante vive horas de pura rosca para determinar quién será el próximo (o la próxima) presidente del cuerpo, un lugar por demás clave en el plano legislativo, pero también un lugar de preponderancia en caso de la ausencia o renuncia del intendente.

Este próximo lunes 6 de diciembre, el HCD realizará una sesión extraordinaria con el objetivo de volver a elegir las autoridades. Lo cierto es que por la mayoría del Frente de Todos, la decisión de renovar la presidencia del Concejo quedará a manos del oficialismo. 

Mientras las cuatro bancas del FdT garantizarían una resolución rápida, la oposición (que tiene tres) sólo podría aspirar a lograr la presidencia en caso de que el oficialismo vote por separado. Un escenario que no sería imposible, teniendo en cuenta que por estas horas, son dos los nombres que se disputan al interior del gobierno.

Río Gallegos: pelea en el oficialismo para imponer el presidente del HCD

Hasta ahora, la presidencia del HCD había quedado a manos de la concejala Paola Costa, una dirigente del riñón del intendente Pablo Grasso. Pero son muchos los que también consideran que el lugar debería quedar para el edil Leonardo Fuhr. 

La presidencia del cuerpo no es un dato menor, teniendo en cuenta los tiempos políticos que se vienen: en el mundo del oficialismo, se sabe que el jefe comunal de Río Gallegos es uno de los interesados en disputar la Gobernación en 2023. 

En caso que así suceda, el presidente o presidenta del Concejo Deliberante asumirá en su lugar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET