Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO DE LA NACIÓN
3 de diciembre de 2021

Diputados patagónicos piden la inconstitucionalidad del DNU que prorroga la Ley 26.160

Realizaron una presentación ante la Justicia Federal al igual que el legislador provincial Juan Martin. Argumentaron que "el DNU es inconstitucional por ser dictado cuando se trataba el tema en Comisión”

Diputados patagónicos piden la inconstitucionalidad del DNU que prorroga la Ley 26.160 - La Tecla Patagonia

Un grupo de diputados nacionales presentó ante la Justicia Federal un escrito para que se declare la inconstitucionalidad del DNU que prorrogó la ley de emergencia territorial que impide el desalojo de las usurpaciones.

Entre los legisladores patagónicos que presentan la demanda se encuentran Gustavo Menna (Chubut), Ignacio Torres (Chubut), David Schlereth (Neuquén), Francisco Sánchez (Neuquén) y Lorena Matzen (Rio Negro).

“Proponíamos modificaciones a la ley 26.160 porque van 15 años de suspensión de las sentencias y es necesario considerar los derechos de quienes padecen intrusiones. El DNU es inconstitucional por ser dictado cuando se trataba el tema en Comisión”, argumentó Menna.

En este sentido también hizo una presentación judicial el diputado provincial de Rio Negro Juan Martín. El legislador expresó que “si bien hay un proyecto con media sanción, en el cual se modifica la ley para que el INAI tenga que rendir cuentas, el Presidente decidió avanzar sobre el Congreso y prorrogar la emergencia con un decreto”, considerando que “claramente se arrogó facultades legislativas que la Constitución no le da”.

El legislador de Chubut también sostuvo: “No vamos a avalar que se siga gobernando por decreto. Fernández lleva dictados 172. Y mucho menos vamos a permitir que se entregue una parte de nuestra Patria a los violentos y usurpadores de lo ajeno. El Gobierno ha abandonado a los pobladores patagónicos que padecen la violencia de grupos que reniegan de la soberanía argentina, usurpan propiedad privada y pública, incendian instituciones e impiden el trabajo y la producción”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET