Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SITUACIÓN CRITICA
5 de diciembre de 2021

Indonesia: confirman 13 fallecidos tras la erupción del volcán Semerú

En las últimas horas, miles de personas debieron ser evacuadas de la isla de Java como consecuencia de la erupción. Las autoridades continúan trabajando para encontrar sobrevivientes.

Indonesia: confirman 13 fallecidos tras la erupción del volcán Semerú - La Tecla Patagonia

A casi un año de su primera erupción, en horas del sábado se volvió a activar el volcán Semerú y miles de personas debieron abandonar la isla de Java en Indonesia. Hasta el momento se confirmaron 13 fallecidos, 57 heridos y se trabaja en encontrar sobrevivientes.  Las columnas de cenizas superaron los 12 mil metros de alturas y complican el rescate. 

Además se confirmaron más de 50 heridos con distintos grados de quemaduras. Las impactantes imágenes muestra el dolor y desesperación de los pobladores ante las elevadas nubes de humo. Cabe destacar, que también se registraron derrumbes de puentes e inundaciones en gran parte de la región, que desde el miércoles se mantienen en alerta.


En las redes sociales comenzaron a circularan las imágenes del terrible momento que está atravesando la población de Java, muchas de las víctimas se vieron atrapadas en sus vehículos mientras transitaban, otras salieron corriendo al momento de la erupción y lograron autoevacuarse.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET