Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de diciembre de 2021

En medio de un escándalo, el peronismo volvió a esquivar las definiciones importantes

El Congreso del PJ no resolvió los posicionamientos de fondo respecto a dos temas que estaban en agenda: el proyecto de zonificación minera y la vuelta a la reelección indefinida de los intendentes. Volverán a juntarse el 30 de abril

En medio de un escándalo, el peronismo volvió a esquivar las definiciones importantes - La Tecla Patagonia


El Congreso del Partido Justicialista realizado el fin de semana pasado en la localidad de Comodoro Rivadavia, mostró la realidad que se vive puertas adentro del espacio. Una hiper fragmentación y la imposibilidad de acordar aún dentro de los órganos partidarios. 

Más allá del escándalo, que tal como publicó La Tecla Patagonia en el día de ayer terminó con un concejal expulsado por tratar a Carlos Linares de "borracho"; en limpio no se pudo sacar nada del encuentro. Había que fijar posición sobre dos temas que están en agenda. El primero el proyecto de zonificación minera que tiene despacho favorable en la Legislatura y sería tratado antes de fin de año. El peronismo alargó la discusión hasta después de las elecciones temiendo que el tema le restara votos. Pero tampoco pudo ser tratado en el Congreso del sábado por lo que sus diputados quedaron a la deriva y sin una posición partidaria a seguir. 

También estaba en el orden del día, el tratamiento de la posibilidad que vuelva la reelección indefinida de los intendentes. El saldo final del encuentro fue la creación de comisiones de trabajo, cuyas resoluciones serán expuesta en el próximo Congreso que tendría lugar en abril. Entre los puntos más destacados del documento, se decidió acompañar la explotación de recursos naturales y rechazar el proyecto de ley de Renta Hídrica.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET