Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUÉN
8 de diciembre de 2021

Figueroa podrá integrar el interbloque Provincias Unidas si tiene el aval del MPN 

El diputado nacional electo por Neuquén deberá presentar el aval de su propio partido si quiere sumarse al interbloque que conforman otros legisladores provinciales. Pero la decisión podría dificultarse a raíz de un conflicto con el gobernador Gutierrez

Figueroa podrá integrar el interbloque Provincias Unidas si tiene el aval del MPN  - La Tecla Patagonia

Tras la asunción formal del diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, la posibilidad de que este integre el denominado interbloque Provincias Unidas pende de un detalle que al calor de los últimos acontecimientos, no parece ser menor.

Según lo que le explicó el propio presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para que Figueroa sea incorporado a ese espacio que conforman legisladores de diferentes provincias, primero lo deberá aprobar la Convención de su partido, es decir el MPN.

Lo cierto es que en las últimas semanas, el ahora diputado nacional tuvo un cruce demasiado fuerte con el propio gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, quien además oficia como el presidente del partido oficialista.

Figueroa se quejó de que el gobernador no podía ser al mismo tiempo quien presidiera el MPN y Gutierrez le contestó. 

"No se puede proscribir a ninguno de los 100 mil afiliados y afiliadas. Serán ellas y ellos, a través de las urnas, quienes decidan el destino del MPN, ejemplo de democracia a nivel provincial y nacional. Decimos y demostramos: no acuerdo de cúpulas, si más democracia partidaria", disparó el mandatario provincial desde cuenta de Twitter.

Y arremetió: "No es coherente cambiar de opinión según la propia necesidad, poniéndola por delante de la participación y de la decisión de las mayorías. La Lista Azul que integro tiene una línea de trabajo y militancia congruente, que jamás cambiaría de criterio según el interés del momento".

Claro que la reacción del Gobernador fue a un comentario previo de Rolo, que en diálogo con RN Radio manifestó que "la conducción del partido tiene que ser con personas que amen el partido" y que "el presidente no debe ser el gobernador". "Tenemos que dejar ese espacio a quienes aman el partido", remarcó. Además, sostuvo que "no son momentos para internas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET