Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DOS BLOQUES
8 de diciembre de 2021

La UCR de Chubut se parte en dos posturas de cara a la Convención radical

Luego de la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, la UCR de Chubut se debate en esas dos posturas a poco de la Convención que elegirá autoridades

La UCR de Chubut se parte en dos posturas de cara a la Convención radical - La Tecla Patagonia

La explosiva ruptura del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, generó un sisma en todo el radicalismo nacional. Como no podía ser de otra forma, en la Patagonia también abrió las aguas y dejó al desnudo la interna que ya se venía cocinando. 

En Chubut, por ejemplo, la UCR provincial se debate en dos posturas y de cara a la Convención nacional que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, ya se muestran apoyos a los distintos sectores.

Por un lado, se encuentra el que conduce el legislador porteño Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, por el otro el bloque tradicional que encarnan los radicales provinciales como el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el de Corrientes, Gustavo Valdés. 

En el marco de la Convención, Chubut aportará los votos de Mario Cimadevilla, Rossana Uriarte, Graciela Saffirio y Manuel Pagliaroni. El primero de estos apoyaría a la lista que encabezan los gobernadores radicales, mientras que Uriarte, Saffirio y el diputado provincial Pagliaroni votarían a los dirigentes porteños. 

Según el comunicado, el nuevo bloque en la Cámara de Diputados será presidido por Rodrigo De Loredo (Córdoba) y estará integrado por Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

“La Argentina está viviendo un momento crítico que lleva a sus ciudadanos a escoger nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas que oxigenen las alternativas”, posteó Cervi en su cuenta de Twitter acompañado del comunicado oficial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET