Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
8 de diciembre de 2021

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social

El HCD empezó a estudiar el Presupuesto 2022, con una inversión concentrada en obra pública y acción social. La Secretaria de Economía del municipio arribó al recinto para dar detalles

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social - La Tecla Patagonia
Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social - La Tecla Patagonia

En Viedma, el Concejo Deliberante comenzó a tratar el proyecto de Presupuesto 2022, en donde a grandes rasgos se pudo conocer que la inversión más enfática estará concentrada en obra pública y políticas apuntadas a desarrollo social. 

Este martes, la Secretaria de Economía del municipio, Carolina Brecciaroli, presentó el Presupuesto que contará con un total de $3.736.178.264.

“Durante el encuentro, expliqué bajo qué parámetros presentamos el Presupuesto y cuáles son los lineamientos de gestión para el año que viene. En este caso, apuntamos a una fuerte inversión en obra pública, que está haciendo la Municipalidad, tanto con recursos propios, provinciales y nacionales”, contó la funcionaria luego de la presentación. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luciano Ruiz, expresó que volverán a reunirse en esta semana para continuar trabajando y así poder arribar a un dictamen que permita sesionar la semana próxima el Presupuesto.

Viedma comienza a tratar el Presupuesto 2022: inversión en obras y desarrollo social

En detalle, se prevé una inversión de más de $1.500 millones para obras, mientras que para políticas de alcance social, más de $486 millones, de los cuales $194 millones concentra el área de Desarrollo e Integración; $164 millones, la Subsecretaría de Deportes; y $128 millones, la Subsecretaría de Cultura.

En ese sentido Brecciaroli explicó que “por pedido de los y las ediles, se retiró del Presupuesto la autorización para obtener un crédito de $300 millones para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente. Este pedido se presentó como un proyecto distinto, por fuera del Presupuesto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET