Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de diciembre de 2021

Caso Marcela López: los dólares termosellados que denunció Zuvic eran del juego "El Estanciero"

La Justicia Federal archivó la causa porque consideró que la denuncia presentada no ofrecía ninguna prueba que permita verificarse y avanzar en la investigación

Caso Marcela López: los dólares termosellados que denunció Zuvic eran del juego

La Justicia Federal archivó la causa sobre dólares termosellados que habría aparecido en el depósito de un hombre de confianza de la familia Kirchner, en el marco de la desaparición de Marcela López en Rio Gallegos.

La denuncia fue llevada a cabo por las dirigentes del ARI-Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes la radicaron en el Tribunal Oral Federal N°7 días después que la hija de la mujer entregara en la Justicia local audios de conversaciones con la expareja de su madre José Luis Balado y planteara que se investigue la causa como supuesto secuestro extorsivo.

El caso escaló a nivel nacional a partir que trascendiera el vínculo familiar entre la expareja de la desaparecida y un hombre de confianza del diputado nacional Máximo Kirchner, cuya familia es dueña del predio donde se realizó el supuesto hallazgo de los dólares termosellados.

El juez federal de Río Gallegos Claudio Vázquez consideró que la denuncia presentada no ofrecía ninguna prueba que permita verificarse y avanzar en la investigación. 

Pero desde el medio local, La Opinión Austral, sostienen que los dólares termosellados eran billetes del juego “El Estanciero” y el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández fue el encargado de replicarlo a nivel nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET