Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
13 de diciembre de 2021

En Rio Negro el pase sanitario comenzará a regir el 21 de diciembre

Lo ratificó la Gobernadora Arabela Carreras, luego que el Ministerio de Salud analizara el corrimiento de fecha para coincidir con el que anunció del Gobierno nacional

En Rio Negro el pase sanitario comenzará a regir el 21 de diciembre - La Tecla Patagonia

Este lunes, la Gobernadora Arabela Carreras ratificó que el pase sanitario comenzará a regir en la provincia a partir del 21 de diciembre.

Esta mañana el Ministerio de Salud evaluaba el posible corrimiento de la fecha del pase sanitario en coincidencia con el anuncio del Gobierno nacional de aplicarlo a partir del 1° de enero de 2022, pero Carreras ratificó la fecha ante la consulta de Río Negro, en una actividad oficial que realizó en Bariloche.

Río Negro había anticipado la fecha del pase sanitario, al igual que la provincia de Buenos Aires, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

“Estamos buscando a través del pase sanitario ejercer cierto control sobre las personas que comparten aglomeraciones. Nosotros vamos a mantener nuestra fecha y buscando en conjunto con los distintos actores de la sociedad ir controlando ese pase sanitario”, expresó Carreras.

La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad, y deberá tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, es decir, las dos dosis.

Según se informó en un comunicado, la forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar", que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET