Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de diciembre de 2021

Viedma ya tiene Presupuesto 2022: el Concejo lo aprobó por mayoría

La mayor inversión se concentra en obra pública y políticas de alcance social. Se prevé recursos de la administración municipal por $3.736.178.264

Viedma ya tiene Presupuesto 2022: el Concejo lo aprobó por mayoría - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó, por mayoría, el proyecto de ordenanza que contempla el Presupuesto 2022. La mayor inversión se concentra en obra pública y políticas de alcance social. Así, Viedma prevé recursos de la administración municipal por $3.736.178.264.

Entre los puntos destacados, se planifican obras para beneficiar a la ciudad con una inversión de más de $1.500 millones; a la vez que para políticas de alcance social, se prevé más de $486 millones, de los cuales $194 millones concentra el área de Desarrollo e Integración; $164 millones, la Subsecretaría de Deportes; y $128 millones, la Subsecretaría de Cultura.

Este proyecto también se votó en lo general, acompañado por todos y todas. Mientras que en lo particular, no lo acompañaron ediles del Bloque del Frente de Todos, la concejala Roberta Scavo de Juntos por el Cambio y Pedro Sánchez de Somos Viedma.

La concejala Silbana Cullumilla fue la encargada de realizar un pormenorizado detalle de las obras: en el cementerio; construcción de nichos, refacciones y nuevo cementerio municipal; lago, veredas y cajón de arena en parque Ferreira; obras en edificios municipales, construcción del Centro de Desarrollo Infantil y de Anfiteatro en paseo gastronómico y estadio de fútbol municipal. Puesta en valor de plaza El Fundador y patio San Francisco de Sales.

También, puesta en valor del muro costero segunda etapa en el balneario El Cóndor; construcción de centro comercial, ampliación del parador de Cultura y en el de Deportes. Construcción de cordón cuneta, pluviales y recomposición de isletas en costanera, consolidación de calles y veredas; construcción de rampas en avenida 25 de Mayo y construcción de bocacalles en diferentes sectores de la ciudad; reparación de cordones, badenes y lomas de burro; mantenimiento de calles con bacheo de hormigón y pavimento en frío; mantenimiento de calles de ripio, compra y traslado de macadam; servicio de riego de calles en diferentes sectores de la ciudad y servicio de mantenimiento de equipamiento vial.

Así como se prevé dentro del presupuesto participativo, desde la demanda recopilada a través de la subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales: pluvial en barrio San Roque; veredas en barrio Las Flores, barrio Mi Bandera e Inalauquen. Cordón cuneta en el barrio Mi Bandera, cajón de arena en el Álvarez Guerrero, cordón cuneta en el balneario El Cóndor y barrio Lavalle y reparación del playón en el barrio Castello.

Tarifaria: Primera Vuelta

Asimismo, se votó en primera vuelta la Tarifaria – período fiscal 2022. El proyecto fue aprobado por mayoría y la definición contó con el doble voto de la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli. A favor lo hicieron los y las ediles del bloque de JSRN: Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marco Magnanelli. En contra, se manifestaron los concejales Luciano Ruiz –FdT-, Pedro Sánchez – Somos Viedma- y las ediles Roberta Scavo –Juntos por el Cambio- y Zulma Romero –FdT-. Se abstuvo la concejala Vanessa Cacho Devincenzi -PAR-.

Préstamo por $300 millones

Por unanimidad, el cuerpo legislativo municipal aprobó el proyecto que solicita la autorización para tramitar un préstamo en entidades bancarias por $300 millones, para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente. Para lograr el consenso necesario, se realizó una modificación en la Comisión de Desarrollo Económico que estableció la creación de una Comisión Evaluadora, integrada por los y las presidentas de bloque, la titular del Concejo Deliberante de Viedma, la secretaria de Economía y su par de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

Nueva Tasa GIRSU

También, durante la 5° Sesión Ordinaria del 2021, se aprobó por unanimidad la creación de una nueva tasa GIRSU, para generadores especiales de residuos, ubicados en la zona 1, según el volumen de residuos sólidos urbanos que produzcan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET