Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
14 de diciembre de 2021

Ruidos en Juntos por el Cambio: la presidencia del PRO en juego y JSRN mete la cola

El partido amarillo debe renovar autoridades y eso genera ciertas tensiones puertas adentro, que desde el oficialismo provincial intentan potenciar. Según pudo saber La Tecla Patagonia, no hay asperezas entre los referentes Aníbal Tortoriello y Juan Martín, pero sí entre sus filas. La UCR juega su parte y apunta contra el diputado provincial. El oficialismo mete cizaña para dividir

Ruidos en Juntos por el Cambio: la presidencia del PRO en juego y JSRN mete la cola - La Tecla Patagonia

En marzo el PRO rionegrino debería llamar a elecciones para renovar autoridades, por lo que las próximas semanas y quizás meses serán de mucha rosca en el partido amarillo. En la actualidad, la conducción la ostenta el flamante diputado nacional Aníbal Tortoriello. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el diputado provincial le comunicó al exintendente de Cipolletti que pensaba asumir él como presidente del espacio, para liberarlo de esa responsabilidad. Sin embargo, Tortoriello le expresó sus dudas, ya que la Unión Cívica Radical no tiene un buen concepto de Martín. La desconfianza es mutua. Por el momento, no hay acuerdo ni nada definido.

Donde sí no parece haber dudas es en quién será el candidato de Juntos por el Cambio en 2023. Todos coinciden en que el empresario cipoleño es la mejor opción. En diálogo con este medio, Martín subrayó: "Si soy presidente del PRO, trabajaré para que Aníbal consolide su candidatura a gobernador. Y si no soy, seguiré trabajando para eso desde otro lugar".

La relación entre el radicalismo y el PRO no fue fácil desde el comienzo y ahora no es la excepción. Desde un sector del partido señalan que los correligionarios quieren usarlo a Tortoriello para llegar a ser diputados provinciales. "Aníbal es un hombre de palabra y puso mitad radicales y mitad del PRO como parte de su equipo. Él siente que les debe algo porque a cada lugar que iba solo había radicales", confiaron fuentes amarillas a este medio.

Juan Martín es mirado con recelo por varios dirigentes (del radicalismo y algunos amarillos también) porque conserva casi en exclusividad el vínculo con la dirigencia nacional. Las visitas de Patricia Bullrich a la provincia fueron a través de él y el vínculo con Miguel Pichetto también tiene su firma. De hecho, el otrora senador lo eligió como jefe de campaña en la provincia en 2019.

Otros dirigentes señalan que el partido provincial también busca dividirlos, ya que en las últimas elecciones quedaron como segunda fuerza en la provincia.  "Los que agitan interna entre nosotros, son los de JSRN", apuntaron desde el corazón del PRO rionegrino a La Tecla Patagonia.

Recién habrá algún indicio de definiciones la semana que viene, cuando se encuentren Martín y Tortoriello. Sea cual fuere el desenlace de la interna, en la fuerza que fundó Mauricio Macri buscan fortalecer y formar gente propia, no depender de los radicales. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET