Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de diciembre de 2021

Impulsar el turismo y preservar la salud: instalarán vacunatorios en las rutas

El Gobernador Omar Gutiérrez informó que estarán ubicados en lugares estratégicos como el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, Arroyito, Piedra del Aguila y Zapala. El objetivo es habilitarlos en la previa a la temporada de verano

Impulsar el turismo y preservar la salud: instalarán vacunatorios en las rutas - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó este miércoles que para impulsar el turismo pero preservar la salud instalarán vacunatorios en las rutas. Según informó, estarán ubicados en lugares estratégicos como el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, Arroyito, Piedra del Aguila y Zapala. El objetivo es habilitarlos en la previa a la temporada de verano.

“Vamos a disponer operativos adicionales de vacunación”, expresó Gutiérrez y confirmó que la intención es “salir a vacunar a las rutas”. En particular, a los cuatro puntos citados con el objetivo de “facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos”.

En este sentido, el Gobernador informó que ha dado orden al ministerio de Salud de la provincia de Neuquén “para que interactúe, llegue al consenso y acuerde con el gobierno de Río Negro para que en el puente carretero Neuquén-Cipolleti podamos llevar adelante el proceso de vacunación”.

Al respecto, Gutiérrez explicó: “vamos a montar centros vacunatorios para que cuando las personas transiten tengan la posibilidad de vacunarse”.

Y agregó: “tenemos 90% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, 76% con esquema completo de vacunación y prácticamente 4 de cada 10 neuquinas y neuquinos que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya se la han aplicado.”

En este punto, el mandatario hizo hincapié en que “la tercera dosis no es un capricho. Es necesaria para mantener en alto las defensas. Pasados cinco meses de la segunda dosis tenemos necesariamente que concurrir a aplicarnos la tercera dosis que ha sido denominada de refuerzo. Es probable que transcurridos estos meses no tengas anticuerpos por eso es imperioso aplicársela”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET