Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA
21 de diciembre de 2021

Diputados de Santa Cruz aprobaron por mayoría el Presupuesto 2022 y la prórroga a CGC

La Ley de Leyes tuvo el visto bueno del Frente de Todos y el Partido Ser, mientras que los diputados del bloque Nueva Santa Cruz no acompañaron el proyecto

Diputados de Santa Cruz aprobaron por mayoría el Presupuesto 2022 y la prórroga a CGC - La Tecla Patagonia

En la última Sesión Ordinaria, legisladores provinciales sancionaron por mayoría el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2022 y la extensión de los contratos petroleros que firmó el Ejecutivo Provincial con la Compañía General de Combustible (CGC).

Se trata de quince áreas en el Golfo San Jorge que en junio de este año CGC le compró a la china SINOPEC, y que ahora explotará hasta el año 2036.

La prorroga fue aprobada con 18 votos positivos del Frente de Todos y 8 votos negativos. Para la oposición en los nuevos convenios firmados por las partes “hubo apuro”, además de “un inexplicable secreto”, por lo que consideraron que “debería reescribirse”.

En cuanto al Presupuesto 2022 enviado por el Poder Ejecutivo, contó con los votos de los legisladores del bloque del Frente de Todos y el Partido Ser, mientras que los diputados del bloque Nueva Santa Cruz no acompañaron el proyecto.

En esta sesión, las diputadas y diputados también sancionaron por mayoría el Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados para el año 2022.

A través de las redes sociales, el Presidente de la Cámara del Pueblo, Eugenio Quiroga, expresó su conformidad con la aprobación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET