Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRAS SU MODIFICACIÓN
21 de diciembre de 2021

Río Negro: Carlos Da Silva será el nuevo Juez Electoral de la provincia

El Consejo de la Magistratura lo eligió frente al primer Juzgado Electoral que tendrá competencia en la provincia, luego de su puesta en funcionamiento 

Río Negro: Carlos Da Silva será el nuevo Juez Electoral de la provincia - La Tecla Patagonia

Luego de la puesta en marcha del primer Juzgado Electoral con competencia en la provincia, el Consejo de la Magistratura eligió a Carlos Da Silva como el nuevo juez electoral. 

El hecho se da luego de que la Legislatura de Río Negro y el Consejo de la Magistratura haya iniciado en el 2021 el proceso para su selección. Vale aclarar que hasta el momento, lo electoral estaba a cargo de la Cámara Civil de Viedma.

Los postulantes para el Juzgado electoral fueron Verónica Belloso, Carlos Da Silva, Ezequiel Cortéz y Santiago Ciliberto. Da Silva se desempeñó hasta el momento como relator general del STJ.

El Consejo de la Magistratura fue presidido por Ricardo Apcarián. Los consejeros fueron el juez del STJ, Sergio Barotto, los legisladores Lucas Pica, Facundo López y Pablo Barreno y los abogados Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.

Como todos los concursos del Consejo de la Magistratura, constó de la instancia de presentación de antecedentes, de examen y ahora la entrevista con los consejeros. El jurado externo estuvo compuesto por Alberto Dalla Vía, Hugo Horacio Greca y Carolina Pandolfi.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET