Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
28 de diciembre de 2021

Referente radical apuntó contra el Consenso Fiscal firmado por todos los gobernadores

El exdiputado nacional de la UCR Gustavo Menna arremetió contra el nuevo pacto fiscal que sellaron esta semana los 23 gobernadores. Solo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se excusó. "Se llenaron la boca hablando de la defensa de la provincia y firman acuerdos que regalan recursos que no son del patrimonio personal de los que gobiernan", disparó

Referente radical apuntó contra el Consenso Fiscal firmado por todos los gobernadores - La Tecla Patagonia

El exdiputado nacional de la UCR Gustavo Menna arremetió contra el nuevo pacto fiscal que sellaron esta semana los 23 gobernadores. Solo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se excusó.

"No es cierto que el consenso fiscal no crea nuevos impuestos. En la cláusula 7 las provincias se obligan a 'procurar legislar un impuesto a todo aumento de riqueza obtenido a título gratuito' (herencias, legados, donaciones). Puesto en un pacto tiene consecuencias jurídicas", apuntó Gustavo Menna desde su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Se deja sin efecto la baja gradual de ingresos brutos, eliminación de sellos y de tasas distorsivas acordada en 2017. La cláusula 5 exime al juego de las alícuotas máximas de ingresos brutos. Por ej. 4,5% para hotelería y 0,75% para el juego!!".

Asimismo, el otrora legislador remarcó: "La cláusula 13 reedita un clásico del sometimiento federal: prohíbe a las provincias demandar a la Nación. En campaña el gobierno de Chubut habló de reparación histórica y ahora se pone de rodillas renunciando a hacer juicios por diferencias de coparticipación".

Y disparó: "Se llenaron la boca hablando de la defensa de la provincia y firman acuerdos que regalan recursos que no son del patrimonio personal de los que gobiernan, en una provincia que no puede sostener el servicio de educación pública y la provisión de energía a los pueblos del interior".

Por último, envió un mensaje a los diputados provinciales: "Es de esperar que la Legislatura rechace aprobar el consenso fiscal del kirchnerismo que va a implicar más impuestos para los contribuyentes y la pérdida de derechos para la provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET