Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
29 de diciembre de 2021

Tortoriello rechazó la creación de nuevos impuestos: “Les decimos no”

El legislador nacional de Río Negro argumentó su postura -y la de su bloque- al rechazo las modificaciones del proyecto de Bienes Personales. “El oficialismo metió a último momento la inclusión de nuevas alícuotas como nuevos impuestos para otros contribuyentes”, sostuvo

Tortoriello rechazó la creación de nuevos impuestos: “Les decimos no” - La Tecla Patagonia

El diputado nacional que responde a las filas de Juntos por el Cambio en Río Negro, fue duro respecto a las modificaciones que se realizaron al proyecto de ley de impuesto a los Bienes Personales, impulsado por el oficialismo. 

El legislador puso el acento particularmente en el rechazo a los nuevos impuestos que se van a crear, argumentando que el sistema fiscal del país está sobrecargado en ese sentido. Además, anticipó que su bloque político “tiene un compromiso muy claro de no aumentar impuestos, razón por la cual no lo acompañamos”.

“Asumí un compromiso con los rionegrinos y argentinos y lo voy a cumplir: No apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos. Lamentablemente, dijo, “el oficialismo metió a último momento la inclusión de nuevas alícuotas como nuevos impuestos para otros contribuyentes”.  

En ese sentido, Tortoriello lamentó que el gobierno nacional aplique un nuevo aumento de alícuotas para grandes patrimonios y bienes en el exterior, lo que claramente, “es una invitación a que sigan yéndose del país muchas inversiones de capitales teniendo en cuenta que este gobierno no para de aumentar la presión fiscal”, aseguró el legislador. 

 “Desde JxC rechazamos la inclusión de nuevas alícuotas como nuevos impuestos. No queremos que haya más presión fiscal, ese fue nuestro compromiso y lo seguiremos sosteniendo”, aseguró.

Al mismo tiempo, el diputado rionegrino se refirió al rechazó por parte de su bloque al presupuesto 2022 que pretendía aprobar el gobierno. “Era un proyecto que sólo tenía aumento de impuestos sin una sola medida de reducción del gasto, de defientización de las empresas públicas, de mejoras del gasto social, de mayor austeridad del gasto político. Todo cargaba sobre las espaladas del contribuyente y por eso, le dijimos que no”, señaló.   

Por último, Tortoriello se mostró optimista y dijo “esperamos que el gobierno decida armar un nuevo presupuesto, con bases más realistas y sin aumento de impuestos, para poder dar definitivamente en el Congreso este debate de cómo vamos a corregir el déficit fiscal de las cuentas públicas en Argentina”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET