Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
6 de enero de 2022

Murió el histórico dirigente del gremio judicial Jorge Izquierdo

Tenía 74 años. Dedicó su vida a defender los derechos de los trabajadores y participó de luchas que marcaron la historia neuquina

Murió el histórico dirigente del gremio judicial Jorge Izquierdo - La Tecla Patagonia

A los 74 años falleció en Neuquén el histórico dirigente gremial, Jorge “Pete” Izquierdo. Trabajó 47 años en el Poder Judicial y dedicó su vida a defender los derechos de los trabajadores y participó de luchas que marcaron la historia neuquina como la pueblada de Cutral Co en 1996 o las movilizaciones durante la crisis de 2001.

Fue secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), tuvo las funciones de secretario de actas, gremial y general casi 20 años. Su intervención sindical lo llevó a liderar la CGT local, creó la CTA neuquina junto con otros trabajadores, y fue secretario general de la Federación Judicial Argentina en donde ocupó diversos cargos hasta su retiro, en el año 2012, de la que fue secretario general durante los años 2000 a 2009.

Actualmente seguía participando del Consejo Asesor de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE) y del Consejo Político de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP).

La noticia de su muerte fue dada por el periodista Elio Brat y luego  comenzó a replicarse en redes sociales, donde la dirigencia política escribió algunas sentidas palabras de despedida.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET