Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
9 de enero de 2022

Verano picante: el sector azul del MPN comienza a marcar la cancha de cara a las internas

Este año, tras ocho de liderazgo de Omar Gutiérrez, vencen los mandatos en el Movimiento Popular Neuquino. Luego, se definirá la candidatura a la gobernación. El triunfo de Rolo Figueroa en las Legislativas agitó el avispero y adelantó los tiempos

Verano picante: el sector azul del MPN comienza a marcar la cancha de cara a las internas - La Tecla Patagonia


El 2022 será un año intenso para el Movimiento Popular Neuquino ya que deberá renovar a sus autoridades tras ocho años de liderazgo de Omar Gutiérrez. A pesar que hace unos pocos días que comenzó el año, en el oficialismo ya comienzan a mover las piezas en el armado de cara a las internas. 

La victoria del sector que lidera Rolando Figueroa en las elecciones legislativas encendió las luces de alarma dentro de los azules que no quieren perder poder dentro del partido. El escenario se presenta complejo. Conscientes de esto, desde las redes comenzaron a marcar la cancha. Los nombres en danza son varios. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SomosListaAzul?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosListaAzul</a><a href="https://twitter.com/hashtag/SimpreMPN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SimpreMPN</a> <a href="https://twitter.com/OmarGutierrezOk?ref_src=twsrc%5Etfw">@OmarGutierrezOk</a> <a href="https://twitter.com/marcoskoopm?ref_src=twsrc%5Etfw">@marcoskoopm</a> <a href="https://twitter.com/MarianoGaidoOk?ref_src=twsrc%5Etfw">@MarianoGaidoOk</a> <a href="https://twitter.com/jorge_sapag?ref_src=twsrc%5Etfw">@jorge_sapag</a> <a href="https://t.co/Fvwi3uyE7I">pic.twitter.com/Fvwi3uyE7I</a></p>&mdash; Movimiento Popular Neuquino (@MovPopNeuquino) <a href="https://twitter.com/MovPopNeuquino/status/1479641339063062536?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Si bien Figueroa no se expresó al respecto, es muy probable que envalentonado por el triunfo su sector presente lista para las internas, incluso encabezada por él. Por ahora, el dirigente está concentrado en su rol en el Congreso. 

Del otro lado, los azules no quieren perder terreno. Se barajan varios nombres. Uno es el del propio Jorge Sapag, quien podría volver a las primeras planas. Tiene el apoyo de todos, pero los históricos son lo que más piden por él. Dos de otros sectores, como Hugo Rauque y Guillermo Pereyra, también. Sin embargo, hay quienes aseguran que el gobernador, Omar Gutiérrez tendría intenciones de empujar a Marcos Koopman, su vicegobernador. También aparece en escena, Mariano Gaido, intendente de Neuquén. 

La fecha de los comicios aún no está determinada, pero es muy probable que sea durante el primer semestre del año. Luego, se disputarán las candidaturas. Lo cierto es que si bien hay tiempo, tampoco sobra. La victoria de Figueroa sacó de la zona de confort a los azules dentro del partido que durante los primeros días del año comenzaron a mover sus fichas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET