Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REVÉS JUDICIAL
10 de enero de 2022

Desestimaron la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo

La fiscalía de Gualeguaychú consideró que el crimen por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya fue tratado y analizado en varias instancias.

Desestimaron la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo - La Tecla Patagonia

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó hoy la denuncia que Nahir Galarza hizo contra su padre por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo. En el dictámen se consideró que el homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

"Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación", indica el dictamen de la Justicia.

La semana pasada, la abogada Raquel Hermida Leyenda, contó que durante una charla, la joven le aseguró que no había sido ella quien asesinó a Fernando. Lo que habría dicho, según la letrada fue: “Yo no maté a Fernando, fue mi papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día".

Finalmente, el dictamen de esta mañana advirtió que la precisión y certeza de los hechos imputados contra Nahir Galarza “fueron acreditados por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmados por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)". Por lo tanto, la fiscalía desestimó la denuncia de la defensa de Nahir. En la presentación, la abogada de la joven apunta a un posible "acuerdo espurio" entre el primer abogado de la joven, Victor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aunque hizo lugar al inicio de una investigación por el abuso sexual que denunció haber sufrido la joven por parte de un familiar..

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET