Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de enero de 2022

¿Tercera posición? Juntos vuelve a desmarcarse del gobierno nacional y pide una tarifa social

El diputado nacional Agustín Domingo apuntó que "cuando uno empieza a analizar cuáles son los principales gastos en que se ha desbocado el gobierno nacional se encuentra con la partida de subsidios, y cuando se analizan los subsidios al transporte, energía y servicios de agua se advierte una distribución inequitativa"

¿Tercera posición? Juntos vuelve a desmarcarse del gobierno nacional y pide una tarifa social - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de JSRN, Agustín Domingo, volvió a mostrar la postura equidistante del partido provincial, respecto del gobierno nacional. "Cuando uno empieza a analizar cuáles son los principales gastos en que se ha desbocado el gobierno nacional se encuentra con la partida de subsidios, y cuando se analizan los subsidios al transporte, energía y servicios de agua se advierte una distribución inequitativa", expresó en diálogo con Radio Seis.

Y agregó: "no es lo mismo una distribuidora del interior del país que las empresas que proveen el servicio de agua y electricidad en Buenos Aires, donde el poder concedente es el gobierno nacional, lo que ha hecho en los últimos años ha pisado las tarifas y lo financia con el presupuesto que pagamos todos".

En la misma sintonía, Domingo subrayó que "desde la salida de la convertibilidad vamos en vaivenes de un gobierno nacional a otro, unos que pisan las tarifas con subsidios que no pueden ser financiados y otros que las suben, no podemos depender del gobierno nacional de turno, hay que definir reglas objetivas y estables".

El legislador apuntó: "la discusión que tenemos que dar cuando se discute el presupuesto es la de los gastos. Si no discutimos los gastos el gasto se termina financiando de la peor manera, con impuesto inflacionario o con deuda. Hay que definir una forma de actualizar las tarifas para ir saliendo de ese subsidio que no tiene mucho sentido".

Y añadió: "cuando no hay reglas claras no hay discrecionalidad, hay que hacer revisión del marco regulatorio y definir por qué en el interior el poder concedente son las provincias y en el Gran Buenos Aires es el gobierno nacional, hay una disociación en la responsabilidad de quién tiene que autorizar las tarifas y los votantes de esa región".

Consideró que se puede ajustar la tarifa siendo "criterioso" y ayudando al que lo necesita con una tarifa social. Pero señaló que se necesita una discusión integral de cómo será el ajuste de tarifas y cómo será la segmentación y "tiene que haber voluntad, pero voluntad en serio, no de la boca para afuera".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET