En las últimas horas se conoció una noticia esperada en el seno del gobierno rionegrino. El ministro de Desarrollo Comunitario de Río Negro, Juan José Deco, fue traslado a una clínica de rehabilitación neurológica y se le retiró el respirador mecánico.
Cabe recordar que el funcionario permaneció casi un mes en el Hospital Italiano a donde fue trasladado en la noche del 18 de diciembre después de las graves heridas sufridas en un vuelvo automovilístico, a unos 20 kilómetros de General Conesa.
Esta mañana se informó que Deco ingresó el pasado 17 de enero a la clínica Alcla, con experiencia en la rehabilitación neurológica. Se “mantiene estable” y “respiración espontánea”, con una traqueotomía.
Allí comunicaron que “su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea (traqueostomizado y con cánula fonatoria). Actualmente -agrega- se encuentra desvinculado del respirador mecánico”.
Al final, la clínica explica que “permanece asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual para continuar con el proceso de rehabilitación integral”. |