Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO - NEUQUEN
23 de enero de 2022

El Sindicato de Petroleros Privados pide adelantar el pago de la paritaria 2021, acordada el año pasado

Habrá una reunión el próximo martes con las cámaras empresariales para comenzar a analizar la discusión salarial

El Sindicato de Petroleros Privados pide adelantar el pago de la paritaria 2021, acordada el año pasado - La Tecla Patagonia

El próximo el martes 25 de enero se realizará una reunión entre Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y las cámaras empresariales para comenzar a analizar la discusión salarial.

Así lo anunció su secretario general, Marcelo Rucci, en diálogo con LU5, en donde aseguró que en el encuentro se pedirá el adelanto del pago de la recomposición correspondiente a 2021 y la ejecución de la cláusula de revisión.

"Hemos hecho un pedido todos los secretarios generales del país, incluidos los de Jerárquicos, de adelantar tres puntos: el 10% que teníamos para mayo traerlo a marzo, revisar la cláusula de revisión de este año y tratar el tema de las obras sociales, porque en el artículo 223 y el plan de sustentabilidad, durante un año y medio no recibimos aportes y se han resentido todas", explicó Rucci.

La intención del sindicato es adelantar el pago de la paritaria 2021, acordada el año pasado en un 35% en tres cuotas. Resta hacerse efectivo un 10% en marzo y otro 10% en mayo.
Además reclaman realizar la revisión para evaluar el comportamiento del poder adquisitivo en relación a la inflación, que estaba pautada para abril.

"Esperemos tener una respuesta lo más pronto posible porque la actividad la hemos sostenido en el peor momento y hoy que se vive una situación diferente es momento de reconocerlo a los trabajadores", dijo Rucci.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET