Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
23 de enero de 2022

Reapareció “la jueza del beso”: hipótesis del caso y “mensaje cifrado”

Mariel Suárez volvió a defenderse de las acusaciones. Compartió una nota periodística en la que asegura que el hecho fue “un mensaje aleccionador para cualquier integrante del Poder Judicial que pretenda actuar con autonomía e independencia”

Reapareció “la jueza del beso”: hipótesis del caso y “mensaje cifrado” - La Tecla Patagonia

En los primeros días de enero causó gran revuelo en Chubut un video en la que se ve a la jueza Mariel Suárez  “a los besos” con Cristian Omar Bustos, condenado a prisión perpetua por un tribunal que ella integraba. 

Las imágenes quedaron registradas por las cámaras del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y tras el escándalo la magistrada fue sumariada.

En ese momento Suárez se defendió de las acusaciones, luego de que se viralizaran las imágenes de su visita al Instituto Penitenciario y dijo que lo realizó porque estaba escribiendo una investigación académica sobre el caso.

El preso fue condenado luego de ser acusado de matar a su bebé de 9 meses en 2007, en su momento fue sentenciado pero luego se fugó de la comisaría de Corcovado donde cumplía prisión preventiva. Además, mató a un policía de Esquel en 2009, durante un enfrentamiento. Por tal caso un tribunal que integraba la jueza Suárez lo condenó a perpetua.

Ahora la jueza Mariel Suárez reapareció para volver a defenderse compartiendo en su cuenta de Twitter una nota publicada en El Cohete a la Luna, cuyo director es el periodista Horacio Verbitsky, titulada “Moralina o mensaje cifrado”.
  La nota lleva la firma de Susana Lara y deja entrever que “la maniobra logró correr el eje del debate del fondo del fallo condenatorio, que busca consagrar la impunidad del accionar del grupo especial GEOP durante el operativo de captura de Bustos realizado en Corcovado, en marzo de 2009”.

Además sostiene que “el video del presunto beso puede ser un mensaje cifrado de la corporación policial y la doctrina de la mano dura para que el Poder Judicial confirme las condenas contra Bustos en dos causas. A la vez, un mensaje aleccionador para cualquier integrante del Poder Judicial que pretenda actuar con autonomía e independencia”.

También en el informe pone un manto de dudas sobre el homicidio del policía Leandro Roberts, oriundo de Esquel, y los vínculos de la policía con los grandes estancieros.

La nota completa se puede leer siguiendo el link: https://www.elcohetealaluna.com/moralina-o-mensaje-cifrado/ 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET