Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
26 de enero de 2022

Toma en Cuesta del Ternero: el gobierno provincial se reunió con la comunidad mapuche

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, asistió a un encuentro con referentes de la Lof Quemquemtreu en El Bolsón. "Eventualmente de poder existir algún acuerdo será alcanzado entre las partes, nosotros nos ofrecemos como facilitadores de esa comunicación y en ese marco presentaron distintas demandas", expresó el funcionario

Toma en Cuesta del Ternero: el gobierno provincial se reunió con la comunidad mapuche - La Tecla Patagonia

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, asistió a un encuentro con referentes de la Lof Quemquemtreu que forman parte de la toma de tierras en Cuesta del Ternero. La reunión se llevó a cabo en El Bolsón.

"Se pudo conversar, escuchar las demandas y las consideraciones de la gente que integra la comunidad que actualmente esta en el predio de Cuesta del Ternero" manifestó Minieri al término de la cita.

"Nosotros cumplimos con nuestro objetivo que era tomar nota, registrar, relevar esas demandas, esas consideraciones, para elevarlas a las máximas autoridades provinciales en pos de poder reforzar la comunicación y avanzar en la búsqueda de alguna resolución dialogada, consensuada entre las partes a este conflicto, ese es el marco que nos motiva a reunirnos a escuchar las demandas de la comunidad", explicó el funcionario.

"Eventualmente de poder existir algún acuerdo será alcanzado entre las partes, nosotros nos ofrecemos como facilitadores de esa comunicación y en ese marco presentaron distintas demandas", expresó.

En la misma sintonía, Minieri apuntó que "nos hicieron saber de algunas situaciones que ellos denuncian y solicitaron, entre otras cosas, la conformación de una mesa de diálogo, el levantamiento del retén provincial y algunas cuestiones vinculadas al acceso de los niños a la escuela". Y agregó: "También se comprometieron a hacernos llegar de manera un poco mas detallada cual es la pretensión en relación a su reclamo territorial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET