Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONAL
27 de enero de 2022

Cuáles fueron las actividades que más crecieron en la Patagonia

Un informe de la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA) revela cuáles fueron las actividades que más crecieron en cada provincia. Mirá

Cuáles fueron las actividades que más crecieron en la Patagonia - La Tecla Patagonia

Un informe de la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA) revela cuáles son las actividades que más crecieron por provincia patagónica.

Tierra del Fuego y Rio Negro

Según se indica, la actividad que más creció fue el empleo informático tanto en Tierra del Fuego -con un 68,4%- como en Rio Negro -con un 13,8%-.

En los últimos años de pandemia se registró una mayor demanda de habilidades de tecnologías de la información (TI) en todas las industrias.

Miles de empresas debieron realizar una transformación digital para volcarse al mundo virtual y así poder ofrecer sus productos y atender a sus clientes. 

También hubo quienes aprovecharon para actualizar su modo de producción y sistemas de trabajo para poder seguir operando de manera remota con sus colaboradores aislados en los hogares.

Neuquén 

Neuquén alcanzó la mayor producción de petróleo de los últimos 17 años. Según este estudio logró aumentar la actividad en un 49,9%. 

El último informe que brindo Nación, se indicó que la provincia alcanzó un nuevo incremento en noviembre pasado, con 236.784 barriles por día, lo que representa el mayor volumen registrado en los últimos 17 años.

Santa Cruz
Las exportaciones mineras crecieron en Santa Cruz un 43,5%. Según  los datos publicados por la Secretaría de Minería de la Nación, el total de las exportaciones derivadas de la producción minera, en el mes de junio mostró un aumento de 83,2% respecto del valor anotado doce meses atrás. Esta cifra significó el salto porcentual más elevado de los últimos años.

Chubut

Por su parte, Chubut mostró un mayor crecimiento en la recaudación tributaria, con un 21,8%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET